Godoy Cruz viaja a Sarmiento en busca de dos claros objetivos: primero, engrosar la cantidad de puntos para no perderle demasiada pisada al líder estudiantes; y segundo y más complejo, obtener una victoria en un reducto que no sea el Mundialista Malvinas Argentinas.

Claramente los dos son objetivos difíciles, pero en frente está Sarmiento de Junín, un rival en los papeles accesible pero que viene de un triunfazo en Córdoba.

El elenco de Méndez no está ajeno a las mieles del triunfo y venció a Tigre la semana pasada, jugando uno de los mejores partidos de la era Méndez.

Con juego asociado, de presión alta y fino en los pases, venció al conjunto de Victoria aunque pidiendo el pitazo final, algo a lo que se está mal acostumbrando el Expreso.

Por el lado del Verde, viene de estrenar director técnico. Jorge Burruchaga asumió una papa caliente del futbol doméstico y se hace cargo de un equipo que está muy atento al tema de los promedios. Por eso, siguiendo de cerca la tabla, y con calculadora en mano, mañana buscará vencer al elenco cuyano.

De la vereda visitante se destaca el envión anímico que produce siempre ganar. Si bien solo lo hizo de local, el Tomba quiere sacarse esa espina. Esa piedra en el zapato que es la molestia de no poder traerse los tres puntos desde afuera de los límites mendocinos.

Como visitante, viene de perder un durísimo partido frente a Quilmes, que salió a esperarlo bien parado en todas las líneas y que le hizo precio venciéndolo por la mínima.

En cuanto a formaciones refiere, el equipo local saldrá con los mismos once que vencieron en Córdoba:

Julio Chiarini; Alan Aguirre, Alexis Niz, Nicolás Bianchi Arce y Guillermo Cosaro; Gonzalo Di Renzo, Walter Busse, Renzo Spinaci y Kevin Mercado; Maximiliano Fornari y Adrián Balboa.

Mientras que los mendocinos también repetirán el elenco del pasado partido e irán con: Rodrigo Rey; Luciano Abecasis, Diego Viera, Pablo Alvarado, Marcelo Benítez; Ángel González, Maximiliano Correa, Guillermo Fernández, Nicolás Sánchez, Facundo Silva; Jaime Ayoví.

El juego es este domingo desde las 18:15, en el estadio Eva Perón y bajo la mirada atenta de Jorge Baliño. Televisará la Televisión Pública.

VAVEL Logo
Sobre el autor