El Tomba y el Lobo, se enfrentan en lo que será el último encuentro del año para ambos. Para estar a la altura y cerrar el 2016 de la manera que se debe, en Vavel.com analizamos el muy parejo historial de los dos equipos en Primera División.

En total, jugaron en contra 13 veces. De esos trece partidos, cinco fueron a favor del Lobo con 18 goles anotados y cuatro para el Expreso con un haber de 15 tantos. Los restantes cuatro enfrentamientos terminaron en empate, por lo que Gimnasia de La Plata lleva una diferencia de un partido por encima de Godoy Cruz.

La última vez que se enfrentaron fue en el Bosque, por la fecha número once del Torneo Transición 2016, en el primer semestre de este año. El partido finalizó 2-2 con goles de Licht y Bou para los locales y por el lado visitante anotaron Fernando Zuqui y Jaime Ayoví. 

Hay que destacar que los últimos 3 partidos entre ambos equipos se han llevado a cabo en La Plata. Torneo 2016, Campeonato 2015 y Torneo 2014, en ninguno el conjunto mendocino pudo vencer a su rival.

Desde el año 2010 que Godoy Cruz no puede vencer al Lobo en el Malvinas Argentinas de Mendoza. La última victoria del Bodeguero fue en el año recientemente mencionado por 1-0 en la fecha número uno de aquel Torneo Clausura. Antes, si había vencido a los de La Plata en Mendoza, fue en el año 2007 en la fecha número trece y el resultado finalizó en 2-1.

El Tomba tiene la difícil tarea de vencer a Gimnasia de local para igualar el historial que quedaría en 5 victorias para cada uno. ¿Se dará en la despedida de Méndez?

VAVEL Logo
Sobre el autor