Este viernes dieciséis de diciembre, el Tomba enfrentará a Gimnasia y Esgrima de la Plata, por una nueva fecha del campeonato argentino de Primera División. El encuentro dará lugar en el estadio mundialista Malvinas Argentinas de Mendoza, el árbitro encargado será Néstor Pitana. El choque comenzará a las 21:15 horas (horario Argentina).

Godoy Cruz viene con la fuerte noticia de que su entrenador, Sebastián Méndez, dejará de dirigir al conjunto bodeguero una vez finalizado este semestre. Cabe recordar que el Tomba no viene en un buen momento y todavía no ha podido ganar en condición de visitante.

Muchos puntos de Godoy Cruz han sido gracias a su arquero Rodrigo Rey; pieza funamental en el equipo y titular indiscutido. Rey se afianzó en el arco bodeguero y fue clave en el torneo pasado, donde Godoy Cruz peleó la punta del torneo. El arquero del Tomba brinda seguridad, confianza, es seguro en los mano a mano y aparece en los momentos que el equipo lo necesita. Con voz de mando ha logrado un gran cariño por parte del hincha que lo apoya incondicionalmente.

Video con algunas de las mejores atajadas de Rey en Godoy Cruz.

Por otra parte, Gimnasia de la Plata posee la misma confianza en su joven arquero, Martín Arias, de 24 años, quien se adueñó de la meta del Lobo luego de esperar su chance. Para afianzarse, Arias debió esperar no sólo la partida de Monetti; también las de Pablo Bangardino, Nicolás Navarro, Enrique Bologna y Yair Bonnín. Su confianza creció luego del partido por Copa Argentina ante Racing, partido el cual Gimnasia le ganó por uno a cero a la Academia. Martín tuvo una noche soñada donde tuvo tapadas excepcionales.

Video con las fantásticas atajadas de Arias contra Racing.

Las formaciones de ambos equipos será:

Godoy Cruz: Rodrigo Rey; Luciano Abecasis, Diego Viera, Pablo Alvarado y Facundo Cobos; Angel González, Fabián Henríquez o Gastón Giménez, Maximiliano Correa, Facundo Silva, Nicolás Sánchez; Jaime Ayoví. DT: Sebastián Méndez.

Gimnasia y Esgrima (LP): Alexis Arias; Sebastián Gorga, Manuel Guanini, Mauricio Romero, Facundo Oreja; Ramiro Carrera, Sebastián Romero, Luciano Perdomo, Daniel Imperiale; Nicolás Ibáñez y Nicolás Contín. DT: Gustavo Alfaro.

Sin dudas será un duelo para no perderse donde los arqueros pueden ser esenciales en los noventa minutos. Los delanteros tendrán que estar inspirados para poder marcar.