Lucas Bernardi y compañía, emprendieron viaje a Buenos Aires no solamente para disputar una serie de amistosos sino para buscar el once ideal para disputar las tres competencias de este exigente 2017 que cuenta, nada más y nada menos, que con la participación en la Copa Libertadores.

En el primer encuentro ante los de Victoria, el Tomba arrancó con un "mix" entre titulares y suplentes habituales, lo que da a entender que la mayoría de los jugadores del plantel han vuelto a empezar de cero con el nuevo entrenador y significa que todos tendrán las mismas chances de participar en el once inicial. Además, la innovación de Bernardi no solo fue poner línea de tres defensores, sino también la inclusión de Pizarro entre los mediocampistas, un pibe de inferiores que, al parecer, tiene mucho potencial para darle al Expreso

En ese "mix" del primer partido ante los titulares dirigidos por Troglio, el conjunto de Mendoza puso a: Rodrigo Rey, Ezequiel Bonacorso, Pablo Alvarado, Marcelo Benítez; Pizarro, Ángel González, Walter Serrano, Pol Fernández, Gastón Giménez, Fabrizio Angileri y Santiago García.

En dicho duelo, los mendocinos salieron victoriosos por 2-1. Los goles fueron anotados por Leonel Galeano y Javier Correa. Mientras que para los locales, el tanto lo marcó Luna.

En el segundo amistoso de la mañana, el Bodeguero saltó al campo de juego con: Sebastián Moyano, Luciano Abecasis, Gastón Suso, Diego Viera, Facundo Cobos; Fabián Henríquez, Maximiliano Correa, Carabajal, Facundo Silva; Jaime Ayoví y Maximiliano Sigales. El partido terminó 2-0, pero a favor de los de Tigre. 

Como se pudo observar, en ambos amistosos, Bernardi no solo probó nombres nuevos, sino con sistemas diferentes. En el primero, paró un sistema lo más parecido a un 3-5-1-1, con Angileri como 'enganche' o 'media punta' y a García como único delantero. En el segundo, paró otro sistema, casi idéntico a como paraba Méndez al equipo en la primera parte del 2016, con un 4-4-2 clásico. Los dos puntas fueron Sigales y Ayoví. 

El próximo compromiso de Godoy Cruz será ante Olimpo de Bahía Blanca, lo que resta confirmar aún es el horario y la cancha donde se jugará el partido.