En el partido frente a Huracán de Las Heras con un mix entre reservas y algunos titulares, se encontraban Sebastian Moyano, Gastón Suso, Javier Correa y Santiago "Morro" García .Este último pasa por saber que será del futuro del uruguayo ¿Por qué decimos esto? Vio acción en el partido del domingo y no tuvo mucho juego en los anteriores compromisos amistosos, frente a Gimnasia no tuvo lugar y en algunos partidos en la gira por  Buenos Aires jugó poco.

El goleador tombino del primer semestre de Méndez al frente del plantel, ha ido cayendo su nivel en el equipo cuando empezó el segundo semestre del 2016. Su nivel fue flojo tomó medidas en el asunto el técnico en aquel momento Méndez, y lo mandó un par de partidos al banco de suplentes, siendo Jaime Ayoví el único referencia en el área.

Cuando apenas terminó la primera mitad de torneo y se anunció a Lucas Bernardi como nuevo técnico del Expreso dejo en claro su delantero sería  Ayoví relegando al oriental, pero también dijo en su esquema su ideal principal sería jugador un punta definido y con exteriores. El adiestrador tombino comentó pueden jugar algunos partido el Morro y el ecuatoriano juntos, pero muy poco. Asimismo, elogió porque armaron una dupla letal en el primer semestre del 2016 pero hoy el presente es otro. Uno de los delanteros en la consideración del ex técnico de Arsenal es Maximiliano Sigales antes de García, o el mismo Javier Correa.

Cuando apenas se abrió el mercado de pases fue Santiago García un hombre buscado por algunos clubes: el primero en interesarse fue el Barcelona de Ecuador, luego mandó una oferta Huracán de Parque Patricios y en estas horas corrió un rumor de llegar un ofrecimiento de Talleres de Córdoba. Todo está por verse si el nacido en Uruguay se queda como el desea para disputar la Copa Libertadores o se marcha a otro destino para tener mas continuidad. En 25 partidos jugados para el Expreso convirtió once goles en total, fue uno de los goleadores del equipo en el primer semestre del 2016. Su primer gol fue frente a Independiente de Avellaneda en el empate uno a uno en Mendoza.

A estas horas el futuro es incierto, ¿ Se queda o se va? Todo esta por verse, la decisión de la dirigencia es que se quede, todavía no está dicha la ultima palabra.

VAVEL Logo
Sobre el autor