Queda poco para el entreno del Tomba en el máximo certamen continental de clubes en Sudamérica. El primer rival será Atlético Mineiro, un grande en el continente y en especial en Brasil. El equipo brasileño tiene un gran plantel, la mayoría de su plantilla de gran experiencia en dicha competición.

Entre sus filas se destacan los delanteros Fred y Robinho, algo que debe cuidarse la defensa Bodeguera. El arco está bien cubierto con Victor, ex tercer portero de Brasil en la Copa Mundial 2014. En la defensa, hay un histórico como Leonardo Silva y en el mediocampo está un viejo conocido del fútbol argentino como Juan Cazares, ex Banfield.

En este mercado de pases incorporó poco jugadores y vendió mucho, entre ellos la figura del equipo en el torneo pasado, el argentino Lucas Pratto fue vendido a San Pablo.

Los jugadores en llegar al conjunto Galo son:  Elias - Sporting de Portugal;
Felipe Santana - Kuban Krasnodar, Libre.
João Figueiredo - vc. Democrata GV
Marcos Vinicius - URT.
Matheus - vc. Demócrata GV.
Rafael Moura - Figueirense.
Roldan - vc. Demócrata GV.

Los jugadores en cambiar de destino o fueron vendido a otras instituciones son:  Alex - c. América Mineiro,

Capixaba - Ferroviária,

Carlos Carvalho - Internacional, Dodo - c. Chapecoense
Edcarlos - Olimpia, Libre
J. Dátolo - Vitória
João Figueiredo - c. Democrata GV
Leandro Donizete - Santos
Lucas Pratto - São Paulo
Luiz Guilherme - Monte Azul
Marcos Vinicius - c. URT
Marion - América Mineiro
Matheus - c. Democrata GV
Renan Oliveira - América Mineiro
Roldan - c. Democrata GV
Ronaldo Conceição - Peñarol.

Una gran cantidad de jugadores decidieron marcharse, hasta los argentinos Pratto a San Pablo y Jesús Dátolo a Vitória (el ex Boca comparte equipo junto a Leonardo Pisculichi ex River).

El técnico del conjunto albinegro es un entrenador en enorme experiencia es p recién llegado, antes de tomar las riendas de Mineiro estuvo trabajando en Gremio de Porto Alegre. Los clubes dirigidos anteriormente por Machado Novo Hamburgo y Juventude.

En fin, es un equipo de peligro el brasileiro, de todos los integrantes de la zona es el más duro a simple vista por nombres y experiencia en dicha competición. Está peleando el torneo local y el estadual mano a mano, la escuadra de Belo Horizonte viene con el objetivo de pisar fuerte en suelo mendocino. ¿Pisará fuerte cuando visite al equipo dirigido por Bernardi?

VAVEL Logo
Sobre el autor