El Tomba empieza una nueva edición en el máximo torneo internacional de clubes en Sudamérica cuando se verá la cara ante Atlético Mineiro un poderoso en el continente, antes ya había participado en dos ocasiones y te mostramos cómo les fue en los entrenos. Cuando aquel 17 de Febrero de 2011 era una noche histórico para el fútbol mendocino y en especial para el bodeguero, era el debut por primera vez en la competición; el primer partido fue ante otro poderoso cómo Liga de Quito en aquel momento dirigido por Edgardo Bauza.

En el equipo ecuatoriano contaba entre sus filas a Hernán Barco, Carlos Luna, entre otros; el resultado fue una victoria ajustada para el debutante por dos a uno con goles de Nicolás y Carlos Sánchez, mientras para la visita había empatado transitoriamente Reasco. El resto de los participantes de los grupos eran Independiente de Avellaneda y Peñarol de Montevideo.

Los onces iniciales de Da Silva entrenador en aquel momento del equipo fue: Torrico; Russo; Sigali; Nicolás Sánchez; Sigali; García; Villar; Olmedo; Rojas; Miranda; Carlos Sánchez y Ramírez.

El siguiente entreno fue también con victoria ante un poderoso de Sudamérica, ahora el turno fue medirse ante Peñarol otro gigante en aquella oportunidad la escuadra dirigida por Nery Pumpido en aquel momento lo venció por uno a cero a los Mayas con gol de Diego Villar. El resto de los integrantes del grupo eran Atlético Nacional y Universidad de Chile.

El once en saltar a la cancha en el Malvinas Argentinas fue el siguiente: Torrico; Russo; Sigali; Sánchez; García; Villar; Lértora; Olmedo; Rojas; Castillón y Ramírez. Estos fueron los dos antecedentes en el entreno de la Copa Libertadores anteriores de los años 2011 y 2012.