El Tomba empieza su camino por la Copa Libertadores cuando reciba a Atlético Mineiro, el equipo a vencer en el grupo. Para este partido tiene una clara desventaja el Expreso, porque viene sin competición oficial y este sería su primer partido en el año. La ilusión está a la vuelta de la esquina y a horas, el equipo se lo nota concentrado y mentalizado para el estreno por Copa, el técnico Lucas Bernardi en la conferencia del martes a la mañana no dejó claro su primer once inicial en su debut al frente del equipo.

En los entrenamientos previos no tocó al equipo y tampoco el dibujo táctico para este encuentro, el once inicial para saltar a dar el golpe ante un poderoso equipo sería: Rey; Viera; Serrano; Olivares; Garro; Fernández; Henríquez; Giménez; Benítez; González y Correa; el esquema es un 3 en el fondo de stopper Viera y Olivares y de líbero Serrano; en el medio cinco hombres con vocación ofensiva y dos puntas definidos uno de ellos González como extremo o delantero por afuera. El rival del turno es un poderoso de Sudamérica, el Galo de Belo Horizonte, llega a Mendoza, con un buen presente en la liga brasileña está invicto en su competición.

Sin dudas es el rival a vencer en el grupo, porque es el más fuerte todo parece indicar el adiestrador Roger Machado cuentan entre sus filas a los experimentados delanteros Robinho, de gran paso por Europa (uno de los equipos de su pasado fue el Manchester City y también jugó en Real Madrid); y el otro es Fred, el atacante de Brasil en el último Mundial disputado en Brasil.

El DT delequipo brasileño quiere tener todo confirmado a la espera de la última práctica del martes y ya quedar concentrado para esperar el partido. El once brasileño estaría compuesto por: Giovanni; Rocha, Gabriel, Leo Silva, Santos; Carioca, Elías, Danilo, Otero; Robinho, Fred.

Queda claro para los conducidos por Bernardi intentarán sumar de a tres para sacar chapar y dar el batacazo en su tercer debut en esta competición. El resto del grupo lo completan Sport Boys de Bolivia, cuando reciba en Santa Cruz de la Sierra a Libertad de Paraguay a las 18 horas, el día miércoles 8 del corriente mes. 

Luego el Expreso viajará a Paraguay para verse la cara con Libertad el 11 de abril a las 18.30; mientras el Galo será local ante Sport Boys el 13 de abril a las 21.45, todo correspondiente al grupo 6 de la Copa Libertadores.