Godoy Cruz tendrá una visita riesgosa en cancha de Racing el sábado a las 21 con árbitro de Federico Beligoy, en el conjunto dueño de casa hay tres protagonistas con pasado en equipo mendocino ellos son: Diego Cocca;Leandro Grimi y Emanuel Insúa. En el Bodeguero dejaron una gran huella a continuación repasa su historia y cómo llegaron a Mendoza:

El primero en arribar fue el técnico actual de la Academia Diego Cocca cuando por el año 2008 la comisión directiva a la cabeza de Mario Contreras, fue a buscarlo a Comodoro Rivadavia más exactamente a CAI. En ese año estaba peleando un puesto en el descenso el Tomba y era su primera experiencia en primera, el objetivo era salvar la categoría y lo cumplió de gran manera; en esa temporada se dio el lujo de ganarle a River para seguir en la máxima categoría por uno a cero con gol de Iván Borghello.

Luego decidió dar un paso al costado del equipo terminó arribando a Gimnasia de La Plata en el 2010, llegó su primera experiencia internacional se fue a México más precisamente al Santo Laguna de aquel país allá por 2011 fue un paso en falso en su carrera. Por unos problemas personales pegó la vuelta a Argentina, tomó las riendas de Huracán en el 2011 a 2012; se fue del Globo pero se tomó un año sabático sin dirigir a ninguna institución.

En el año 2013 a 2014 se hizo cargo de Defensa y Justicia para mantenerlo en la segunda categoría, no solo lo logró sino subió a la Primera División por primera vez en su historia al Halcón de Varela. Esa temporada llamó la atención de la comisión directiva de Racing y fue a buscarlo, tomó a un equipo grande por primera vez en su carrera.

El hincha de la Academia no lo conocía era un desconocido pero cuando fueron pasaron las fechas y el equipo rendía de gran manera, generó una discusión previa al clásico de Avellaneda en una conferencia de prensa donde anunciaba: " Prefiero perder el clásico y pelear el campeonato", el encuentro en aquella ocasión fue con derrota ante Independiente. Los simpatizantes estaban fastidiosos pero en la última fecha justamente ante Godoy Cruz terminó dando la vuelta olímpica, ya era ídolo de la escuadra presidida por Víctor Blanco.

Luego de salir campeón le llegó su segunda experiencia fuera de Argentina ahora llegó el turno de Colombia, el equipo Millonarios hizo una gran campaña con equipo cafetero. Decidió regresar a Racing luego del alejamiento de Ricardo Zielinski, el presente lo tiene en la Academia.

Llega el turno de los laterales izquierdos llegaron juntos a Mendoza el titular del aquel equipo dirigido por Martín Palermo y Omar Asad en el segundo ciclo era Emanuel Insúa. Mostró un gran rendimientos el hombre surgido de las canteras de Boca en 34 encuentros disputados, convirtió solamente un gol frente a Atlético de Rafaela.

Luego decidió abandonar la institución se encontraba a préstamo de Boca, regresó al club pero logró afianzarse. Le llegó chances para agarrar ritmo en el fútbol europeo más precisamente Granada de España y Udinese de Italia pero no logró mucha continuidad; terminó arribando en 2015 a Newell´s, al año siguiente terminó arribando a Racing donde se lo encuentra actualmente.

Otro ex Tomba en la escuadra dirigida por Diego Cocca es un lateral izquierdo experimentado y con gran paso en Europa se trata de Leandro Grimi, el pasado de dicho jugador por el Expreso fue bueno logró afianzarse y fue titular en la mayoría de los partidos del equipo de Almirón en 2014 para salvar la categoría. En 37 encuentros disputados en la escuadra mendocina anotó cuatro goles,un gran rendimiento del hombre surgido en las canteras de Huracán de Parque Patricios. Luego pasó a Racing en su primer ciclo por el club, llegó la primera experiencia europea y se fue a un grande de la altura del Milán de Italia, no encontró minutos y terminó arribando al Siena también del país tano.

Pero el paso de Grimi por viejo continente siguió arribó a Portugal para jugar en el Sporting Lisboa y posteriormente a Bélgica para fichar en el Genk. Hoy en día se está recuperando de una lesión en la escuadra de Racing Club, en su segunda etapa por la institución.

VAVEL Logo
Sobre el autor