El Expreso llegaba a Avellaneda con el objetivo de no perder puntos y sacarle algo al dueño de casa; en la semana previa al partido había sufrido dos bajas importante, Pol Fernández y Gastón Giménez suspendido. El técnico Lucas Bernardi colocó en cancha un equipo defensivo para cerrarle los caminos a Racing, el dibujo táctico marcaba cinco defensores con la inclusión de Olivares como líbero ante la sorpresa de muchos.

El árbitro del encuentro marcó el inicio de los primeros 45 minutos de juego, el local presionó todo los sectores del campo de juego y le cortaba la circulación de balón a la visita, una de las tantas llegadas la tuvo el dueño de casa; fue un cabezazo de Meli justo en la línea terminó salvando Abecasis ante el primer aviso. La escuadra de Cocca seguía intentando ponerse en ventaja un rebote al medio lo encontró a Pillud, donde el lateral le sacó un derechazo para la primera atajada de Rey en el partido.

La visita buscaba puro pelotazo a Javier Correa pero la presión local era intensa, siguió intentando ante remates de Bou y de Martínez o una trepada en velocidad de Mansilla ante una floja defensa bodeguera. Y así se fue el primer tiempo con el dominio del dueño de casa y con las chances más claras en frente al arco defendido por Rey.

El segundo tiempo comenzó con la misma sintonía del primero, era el Tomba esperando una contra y le llegó la primera chance luego de un centro de Benítez al área para Garro, pero lo sobró y encontró a Abecasis para este asistir a Correa con un cabezazo letal estaba bien parado Orión pero en el rebote el nueve tombino puso el uno a cero parcial a los nueve minutos del segundo tiempo. A esa altura lo de Bernardi no habían hecho mucho para encontrarse con la ventaja, el dueño de casa quería empatar rápidamente pero no encontraba los caminos.

El ex DT de Arsenal metió mano en el equipo colocó a Ángel González por velocidad y Fabrizio Angileri para cerrarle el medio campo a la Academia, el conjunto local por medio de Bou estuvo cerca de encontrar el empate por medio de un tiro libre pero su remate se estrelló en el palo del arco defendido por el capitán del Expreso; era un aviso ese disparo.

Godoy Cruz no encontraba una contra para liquidar el pleito a los 40 minutos del complemento,un tiro de esquina de la derecha ejecutado por Bou encontró la cabeza de Torsiglieri para bajarla al medio donde estaba solo González para el uno a uno parcial. El panorama pintaba oscuro cuando tres minutos más tarde el juez del partido le enseñó el camino de la ducha a Henríquez para la visita; ante una dura falta ante el autor del empate parcial; un minuto después el capitán bodeguero le tapó un brillante mano a mano a Cerro para aguantar el resultado.

Luego de dicha sanción se refugió atrás para traerse un punto valioso a Mendoza, pero en la última jugada del encuentro una buena corrida del goleador de la Academia encaró a Olivares y ante la rápida salida de Rey, Bou lo fusiló arriba para el dos a uno final. Fue un flojo partido de la escuadra mendocina, tiene mucho por mejorar de cara al próximo fin de semana cuando reciba nada menos a River.