El Tomba buscará seguir de festejo cuando reciba en el estadio Malvinas Argentinas a San Martín de San Juan en una nueva versión del clásico "cuyano", el conjunto dirigido por Lucas Bernardi intentará un nuevo triunfo para cerrar una semana positiva. El historial entre ambas escuadras marca cuatro victorias para el Expreso, dos empates y dos triunfos del Verdinegro.

El último encuentro entre ambos en Mendoza fue victoria por uno a cero de Godoy Cruz ante San Martín hace un año, en aquella tarde el único gol fue de Santiago García un tiro libre ejecutado a la perfección. Fue el 23 de abril del 2016 para seguir prendido arriba de la escuadra dirigida en esa ocasión por Sebastián Méndez, mientras en la visita se fue expulsado Daniel González por doble amarilla.

Mientras el último antecedente fue la última fecha del torneo 2016, en aquella tarde del Hilario Sánchez fue triunfo con polémica por dos a cero de San Martín ante el Tomba. Aquel 22 de mayo, esa derrota del Expreso le quitó la posibilidad de jugar la final de la competición ante Lanús.

Los goles para el conjunto vencedor fueron de Matías Escudero y Ezequiel Montagna. En la escuadra mendocina se fueron expulsado ambos delanteros Santiago García por una dudosa jugada en el área rival y Jaime Ayoví por gestos polémicos.

El último empate entre ambos fue allá por la primera fecha del torneo de transición del 2015, en el estadio Malvinas Argentinas se dividieron los puntos fue uno a uno. El dueño de casa empezó ganando con un gol de penal de Leandro Fernández y la visita encontró el empate por Ramiro López de cabeza.

VAVEL Logo
Sobre el autor