Ambos capitanes y figuras de sus equipos. El santafesino, con un presente magnífico en Godoy Cruz, y el nacido en San Isidro con una historia grande en la institución sanjuanina. Este último está en duda por una lesión en el recto de su pierna derecha, que lo obligó a salir en el partido pasado ante Belgrano, pero el arquero de 35 años parece recuperado rápidamente, ya que pudo entrenar con normalidad los días jueves y viernes, y muy probablemente sería titular en el clásico.

Estos dos arqueros se enfrentaron tres veces vistiendo estas camisetas, dos veces ganó Rey y la restante fue victoria para San Martín, habiendo recibido tres goles cada uno en esos tres partidos

Si miramos el presente de los equipos podemos encontrar fácilmente a Godoy Cruz como favorito a quedarse con los tres puntos, con un presente que ya es histórico en la Copa Libertadores, casi clasificado a octavos, y con un presente en el campeonato local que no es el mejor, (perdió su último partido ante Talleres y suma 26 puntos) pero que le permite al menos estar fuera de preocupación respecto al promedio. Por el otro lado, San Martín sólo pudo sumar 21 puntos en lo que va del torneo, pero le ganó a Belgrano en su último partido y también está fuera de los puestos de descenso. 

En cuanto a los goles, Rey ha recibido 28 en este torneo y sólo 3 en la Copa Libertadores,  contra los 30 recibidos por Ardente en el campeonato.