Rubén Almeida: "La clasificación es un premio, por lo hecho en los últimos tiempos"

En una entrevista en exclusiva con Vavel, dialogó Rubén Almeyda, ex jugador histórico del Tomba. No dejó tema sin tocar, la clasificación histórica en Copa Libertadores,el desarrollo de las inferiores y mucho más.

Rubén Almeida: "La clasificación es un premio, por lo hecho en los últimos tiempos"
Almeyda se lo mostró emocionado en la entrevista. Foto: Mauricio Gonzalez-Vavel Godoy Cruz

Sin dudas para los hinchas del Expreso es un año que quedara marcado en los libros de historia, por la primera vez en clasificar a octavos de final por Copa Libertadores en tres participación en dicha competición. Algunos recuerdan a un jugador histórico de la institución del pasado, se trata de Rubén Almeyda este dialogó en exclusiva con Vavel Godoy Cruz sobre muchos temas en general.

-¿ Cómo observó la clasificación a octavos de final por Copa Libertadores de América?

- La observe muy emocionado es un logro histórico para la institución es un gran premio por el esfuerzo hecho en los últimos años, este año y esa fecha quedará guardada en el corazón de todos los hinchas;dirigentes;ex dirigentes;jugadores del pasado y actual del Tomba.

.¿ Qué imágen se le vino a la cabeza cuando termino el encuentro frente a Libertad?

- Tengo muchas la primera fue en abrazar a mi familia y mis seres queridos, después festeje con los dirigentes. No lo podía creer fue una mezcla de sensaciones, hasta el día siguiente estuve muy emocionado

-En el plantel actual hay muchos jugadores de las inferiores del Tomba,¿ Cómo observa su rendimiento en el plantel de primera división?
 

-Los chicos han mostrado estar a la altura de semejantes desafíos no es sencillo jugar una Copa Libertadores con rivales de experiencia o el torneo doméstico, mas teniendo un plantel corto y sin muchos nombres. Pero están bien en los entrenamientos se lo nota bien, casos Angileri;González;Henríquez;Garro;entre otros se lo tienen merecido.

-¿ Cómo nota actualmente las inferiores del Tomba y su rendimiento en AFA?

- Están en crecimiento está bueno el torneo de AFA asi se empiezan a mostrar ante grandes rivales, y las inferiores nuestras están en un gran crecimiento. Sin ir muy lejos mi hijo está en la séptima división del club y es un gran orgullo

-Se había nombrado el paso al costado de Lucas Bernardi, ¿ Cómo es su análisis del actual técnico del Expreso?

-El análisis en general es bueno si no ponemos a pensar es un entrenador que quedará en la historia por clasificar por primera vez a octavos de final en Copa Libertadores, es uno de los pocos técnicos en subir a muchos jugadores de las inferiores y le encontró su lugar a cada uno en la cancha.

-El cuerpo técnico anterior encabezado por Sebastián Méndez dejó una gran imágen. ¿ Qué análisis saca usted sobre el buen año de Méndez en el equipo?
 

- Fue un excelente año dejó nada menos la vara muy alta en el club, hace mucho no se jugaba una Copa internacional ni se peleaba campeonato y el junto a su gran cuerpo técnico lo pudo lograr, gracias al esfuerzo y dedicación en ese gran año

-¿Cómo es su relación actual con el presidente José Mansur?

- La relación es buena en general intercambiamos muchos conceptos, junto a todos los dirigentes del club. Estamos contento con este presente del club y con todos en general.

- ¿ Le gustaría ser D.T en un futuro del Tomba?
 

-Obvio me encantaría sería un sueño para mí tengo el titulo, pero por el momento quiero seguir ligado de otro lado para poder ayudar al crecimiento de la institución y después se verá más adelante.

-¿ Cuál es su opinión al respecto de la figura del equipo de Rodrigo Rey?
- Está en un gran momento en su carrera profesional, es una gran persona y un brillante profesional se merece todo lo que está viviendo, espero su chance y ahora le está sacando jugo a todo eso.

- Cambiando de tema habló sobre la AFA. ¿ Cuál es su opinión personal ante la crisis del fútbol argentino?

- Está pasando un momento de transición hace poco hubo elección esperemos una estabilidad pronto en todo esto, le haría bien al fútbol local una ayuda de todos en general; pero en especial de los dirigentes.

- Todos los cañones apuntan a Jorge Sampaoli como nuevo entrenador de la Selección Nacional. ¿ Le gusta el nombramiento de Sampaoli para este momento de la Selección?

- Me gusta es un gran técnico ha hecho gran laburo en Chile y ahora en Sevilla, tiene un gran talento para hacerse cargo del equipo y más si tiene al mejor del mundo en su plantilla cómo lo significa Lionel Messi en esta selección y estoy confiado para abrochar su pase al próximo mundial.

Almeida(8) en su época de jugador del Tomba
Almeida(8) en su época de jugador del Tomba