Comenzó hablando acerca del plantel que posee actualmente el “Expreso”: “Hoy en día tenemos un plantel demasiado corto, la doble competencia te lleva a tener un plantel numeroso en cuanto a jugadores”, a lo que agregó: “Lo sorprendente del club es que ha incorporado jugadores nacidos en las inferiores que han estado a la altura de las circunstancias, eso es algo muy positivo”.

"Con el correr de los partidos, Godoy Cruz va a lograr tener una importante base de jugadores con un gran número de chicos del club".

A continuación se explayó acerca de la incorporación de los jugadores del semillero: “Es un plantel joven que no se compara a los de mayor jerarquía, eso nos ha llevado a perder puntos importantes”, a lo que añadió: “Es buena la inclusión, porque genera un sentido de pertenencia que es importante a la hora de recibir a otros jugadores”.

Posteriormente, expresó su opinión acerca de las transacciones que viene realizando la institución: “Godoy Cruz está en un contexto en el que vende mucho debido a que promueve y potencia futbolistas, eso habla bien de la institución. Lamentablemente, el club no posee el mismo presupuesto que las grandes instituciones y es difícil mantener a un jugador importante”. Además añadió: “La tentación de jugar en un club grande, la diferencia económica y la posibilidad de progreso es lo que llevan al jugador a emigrar; no le podes cortar la carrera y tenes que pensar en el bien del club”.

Para concluir, opinó acerca de los rumores de interés por los servicios de Rodrigo Rey: “Si se llega a dar su salida bienvenido sea, por el progreso de él y por el del club”. Tras la pregunta de quién sería su mejor reemplazo, “Popeye” respondió: "Para reemplazarlo nada mejor que los arqueros nacidos en el club (Sebastián Moyano, Roberto Ramírez y Alan Aldalla), piden pista. Que ellos tengan de espejo a un arquero como Rey los potencia, hay que darles espacio al igual que a cada chico del semillero”.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mauricio Gonzalez
Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba