Lucas Bernardi y compañía empezaron la semana con una noticia positiva porque Ángel González fue expulsado en el encuentro frente a Libertad en Mendoza por roja directa. Cuando todos pensaban la cantidad de partidos de González en esta edición de la Copa Libertadores, especular su regreso sería en la vuelta de octavos de final por la roja directa sin doble amarilla previa.

La CONMEBOL decidió sancionar por un juego y solamente se perdería el último de fase de grupo frente a Atlético Mineiro en Belo Horizonte, para la alegría de los hinchas del Tomba, el equipo podrá contar con uno de los jugadores destacados para el inicio de octavos por primera vez en su historia. En la presente Libertadores el mediocampista ofensivo surgido de las canteras del Expreso tiene tres goles en su cuenta, dos ante Libertad en Asunción triunfo dos a uno en aquella ocasión y Sport Boys en Santa Cruz de La Sierra victoria del conjunto mendocino por tres a uno.

El anterior expulsado de la escuadra de Bernardi en certamen internacional fue Danilo Ortíz frente al Galo en la primera jornada en el debút, el árbitro en aquella ocasión Wilson Lamouroux de Colombia le enseñó al defensor el camino de la ducha por roja directa. El ex Cerro Porteño solamente se perdió el choque ante Libertad en Asunción, fue reemplazado por Sebastián Olivares.

En el torneo doméstico también sufre expulsiones, el primero fue Gastón Giménez en el encuentro frente a San Lorenzo, el segundo en la lista fue Andy Henríquez ante Racing y el tercero otra vez Giménez ante Banfield. Es un aspecto a mejorar por la escuadra de Bernardi de cara al futuro, en el torneo local es uno de los conjuntos con juego más brusco.

Ahora está contento por tener un Ángel listo para disputar los octavos de final por primera vez en su historia, luego de tres participaciones en la competición.