El hombre nacido en Villa Ramallo un 18 de febrero de 1981 anunció su alejamiento del fútbol profesional. Se trata de David Ramírez, es uno de los ídolos de los hinchas del Expreso y querido en la institución. El Mago tuvo su primera etapa por Mendoza allá por el año 2007, llegó luego de un ofrecimiento de Sergio Batista en aquel momento técnico de Godoy Cruz.

Cuando tenía arreglado su llegada a Talleres de Córdoba terminó arreglando con el Tomba, llegaba proveniente de Ponferradina de España, fue uno de los jugadores claves en el segundo ascenso de la institución en 29 partidos jugados convirtiendo ocho goles.

El segundo arribo del hombre de Villa Ramallo fue cuando Omar Asad se hizo cargo del equipo y el primer jugador pedido en el mercado de pases fue David Ramírez, justamente para quedarse en la máxima categoría. Sin dudas fue la figura de aquella temporada histórica con salvación, clasificación por primera vez a la Copa Libertadores y en ambos torneos saliendo tercero.

En ese año en 32 encuentros disputados convirtió diez goles siendo la gran figura y asistiendo a los delanteros peligrosos en aquel momentos casos: Jairo Castillo, Federico Higuaín, César Carranza, entre otros.

Fueron cuatro ciclos del volante creativo por el Tomba. Su penúltimo fue en la campaña de nuevo pedido por Asad durante el 2011 y 2012, en aquel año fue una floja campaña del conjunto mendocino y en 24 juegos convirtió cinco tantos en su cuenta personal; entre esos uno en el clásico ante San Martín de San Juan.

Cuando asumió Sebastián Méndez en el Expreso, el volante creativo se comunicó con el Gallego para comunicarle su intención de retirarse vistiendo la camiseta de Godoy Cruz, en aquella buena campaña aportó su experiencia pero tuvo poco minutos dentro de la cancha.

Luego de aquel año se fue por la puerta de atrás peleándose con la dirigencia encabezada por José Mansur y se retiró en su pueblo natal en Defensores de Villa Ramallo equipo del Federal A. En un mano a mano exclusivo con Vavel Godoy Cruz dejó en claro su cuenta pendiente de salir campeón con el Tomba y jugar una Copa internacional.

Hoy le dice adiós al fútbol uno de los mejores volantes creativos del ámbito doméstico, gracias Mago por iluminar a todos con tu juego y la calidad intacta.

VAVEL Logo
Sobre el autor