El 18 de mayo del 2014 no fue un partido más en la historia del Tomba. Se jugaba a todo o nada su salvación primera división, solamente le servía ganarle a Racing para no depender de otros resultados. La fecha anterior había caído derrotado ante Olimpo en Bahía Blanca por 3-1, estaba complicado con el promedio y le quedaba una fecha por delante.

El escenario fue el Malvinas Argentinas de Mendoza, nada menos que en condición de local. El juego comenzó con las mejores situaciones y la posesión de balón del conjunto de Jorge Almirón en aquel entonces el técnico del Expreso. A los dos minutos del primer tiempo un cambio de frente para Gonzalo Díaz, que ingresó al área, el volante remató y apenas la rozó Mauro Óbolo descolocando al arquero para el 1-0 parcial y desatando la alegría de todo el estadio.

Llegaban noticias de Santa Fé y de Sarandí. Colón vencía por la mínima diferencia a Olimpo, mientras en el Viaducto, Arsenal le ganaba a Atlético Rafaela. Con estos resultados se salvaba el Tomba y el Sabalero. Mientras tanto en Mendoza se seguía jugando el encuentro y llegó un baldazo de agua fría, la Academia encontró el empate de la mano de Roger Martínez a los 41 minutos de la primer etapa tras una gran asistencia de Gabriel Hauche, que luego se iría expulsado del campo.

Ahora, el conjunto mendocino estaba descendiendo a la B Nacional. El segundo tiempo fue a todo o nada para quedarse y asegurarse un lugar en la élite. Lo encontró tras un centro preciso de Gonzalo Castellani a la salida de un saque de esquina, que conectó Facundo Castillón para el 2-1 a los 17 minutos del complemento. Ahora llegaba la hora de sufrir y pedirle la hora al árbitro en aquella tarde Diego Ceballos. En los otros estadios llegaban noticias de triunfos del Sabalero y la Crema. Con este desenlace el conjunto Bodeguero se aseguraba la permanencia, mientras las escuadras de Santa Fé y Rafaela disputaban un desempate para definir el último lugar en la máxima categoría.

El triunfo del Tomba no solo fue salvación sino le posibilitó disputar su segunda Copa Sudamericana, fue premio doble y merecido. En esa campaña histórica, la escuadra de Almirón en ese año, fue uno de los tres segundos detrás del campeón, River Plate.

Síntesis:

Godoy Cruz: Moyano; Ceballos, Sánchez, Achucarro; Castellani, Jerez Silva, Castillón; Fernández, Díaz y Óbolo. DT: Jorge Almirón.

Racing: Saja; Migliónico, Cahais, Cabral, Gómez; Aued, Cerro, Melillo; Gabriel Hauche, Guillermo Hauche y Roger Martínez. DT: Fernando Radaelli.

Goles: 2min.PT Gonzalo Díaz (GC), 41min.PT Roger Martínez (R) y 17min.ST Facundo Castillón (GC)

Cambios: 23min.ST Oroz por Melillo (RC); 26min.ST J.C Rodríguez por Óbolo (GC); 29min.ST Bazán por Guillermo Hauche (RC); 33min.ST Dinenno por Gómez (RC); 39min.ST Aquino por Castillón (GC); 45min.ST Lértora por Díaz(GC).

Amonestados: 29min.PT Fernández (GC); 44min.PT Gabriel Hauche (RC) y 45min. ST Cabral (RC)

Expulsado: 15min.ST Gabriel Hauche-doble amarilla

Árbitro: Diego Ceballos

Estadio: Malvinas Argentinas-Mendoza