Godoy Cruz y Santamarina de Tandil se enfrentaron en Sarandí por la Copa Argentina, el tomba cerró esta fase de la competencia con una firme goleada por 3 a 0.

En un primer tiempo parejo para ambos elencos en los primeros minutos, donde los dos buscaban acomodarse en el terreno de juego, el tomba comenzó a manejar el balón y a ocupar los espacios, pero el aurinegro reprimiendo el ataque de Godoy Cruz lograba crear más daño al salir en las contras, hasta que en un momento tuvo la más clara del inicio con un cabezazo de Piñero luego de un fallo de Rey en el arco, en un mal momento del conjunto mendocino a la hora de crear juego, Danilo Ortiz conecto un córner de un cabezazo y puso el marcador a favor del tomba.

Luego, diez minutos más tarde un jugada individual de Pol Fernandez habilitó a Benitez quien con un centro dejo a Javier Correa para marcar lo que iba a ser el segundo gol, pero por un error fue anulado por un supuesto Off Side y cerro la primera parte del encuentro con la mínima ventaja en el marcador.

Ya en el segundo tiempo, el elenco de Tandil usó un cambio que le fue efectivo, el ingreso de Alzueta dió mayor chance en el ataque, ya que la primera que le quedo al jugador realizó un remate donde Rodrigo Rey fue exigirle para evitar el empate, pero a penas pasado 8 minutos, Pol Fernández seria de nuevo artífice de una jugada que termino con el gol de Javier Correa para el 2 a 0 del expreso, minutos mas tarde el conjunto tandilense tuvo la oportunidad de descontar pero Gimenez se la impidió con la cabeza en la línea del arco, así el aurinegro se hundía y perdía sus chances de descontar.

Casi al final el partido comenzó a ser ida y vuelta, en una oportunidad, Santamarina otra vez desperdició la última chance de descontar ya que en los minutos finales el juvenil Luciano Pizzarro puso el 3 a 0 y sentenció la goleada en Sarandí dando final al duelo.

El conjunto de Lucas Bernardi se aseguró el lugar en la próxima fase de la Copa Argentina, donde enfrentara a Newell´s, y además se llevó una recompensa de 560.000 pesos.

¡Reviví los goles de Godoy Cruz en el partido frente a Santamarina por Copa Argentina!

Sintesis:

Godoy Cruz(3): Rodrigo Rey, Luciano Abecasis, Sebastián Olivares, Danilo Ortiz, Fabrizio Angileri; Agustín Verdugo, Gastón Giménez, Guillermo Fernández, Marcelo Benítez, Ángel González, Javier Correa. DT: Lucas Bernardi.

Santamarina(0): Joaquín Papaleo; Alfredo Gonzalez Bordón, Lucas Acevedo, Fernando Piñero y Agustín García Basso; Mariano Buzzini, Michael Pierce, Miltón Zárate, Francisco Metili; Diego Sosa, Facundo Callejo. DT: Héctor Arzubialde.

Goles: PT: 23′ Danilo Ortiz (GC). ST: 7′ Javier Correa (GC), 41′ Luciano Pizarro (GC).

Amonestados: ST: 11′ Fernando Piñero (S),

Cambios: ST: 0′ Marcos Alzueta por Mariano Buzzini (S), 8′ Fabián Henriquez por Marcelo Benítez (GC), 18′ Luciano Pizarro por Agustín Verdugo (GC), 21′ Jonatan Chavez por Francisco Metili (S), 22′ Juan Fernando Garro por Ángel González (GC), 38′ Matías Kavalin por Michael Pierce (S).

Estadio: Julio Humberto Grondona (Arsenal de Sarandí).

Árbitro: Gerardo Cedro Mendez.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Francisco Lagiglia
Cronista de Godoy Cruz