El Tomba tiene dos objetivos a corto plazo uno es el ingreso a la Copa Sudamericana y el otro seguir en la Copa Libertadores de América donde se enfrentara al poderoso Gremio de Porto Alegre por los Octavos de final, todos los conjuntos en disputar dicha instancia pueden hacer tres modificaciones en la lista de Buena Fe. En ese proceso se encuentra el Expreso el cuerpo técnico encabezado por Lucas Bernardi están pensando en sumar un refuerzo de experiencia, en las últimas horas se mencionó el nombre fuerte de Lucas Gamba hoy en Unión de Santa Fé.

No sería la primera vez del delantero oriundo de San Rafael suena en un mercado de pases de Godoy Cruz, en anteriores habían sido rumores pero quedó todo en la nada. Ahora el punta suena con chance para jugar los octavos de final del certamen internacional, la escuadra mendocina quiere contratarlo y harían un intento por traerlo a su ciudad natal.

Gamba ya ha jugado en su provincia anteriormente del Tatengue había tenido pasado en Deportivo Maipú donde debutó y en el clásico rival del "Bodeguero" se trata de Independiente Rivadavia, en ambas instituciones dejo un gran recuerdo y la gente lo aprecia. En una entrevista por Minuto 91 se trasmite por Estudio Cooperativa de Mendoza comentó: "Es el anhelo de todos llegar a lo más alto y ganar",sobre la chance de disputar su primera Libertadores como profesional; para finalizar dejo en claro su actual situación con el elenco santafecino a esto manifestó: "Si aparece Godoy Cruz no depende de mí, todavía tengo un contrato de un año con Unión y el club seguramente querrá recuperar la inversión que hizo", el Sanrafaelino no ve con malos ojos su regreso a su ciudad de origen; en su momento tenia ofrecimiento de otras instituciones fuera del país.

A todo esto la gran pregunta sería, ¿Contrata a Gamba para disputar los Octavos? todos los cañones apuntan a él y la dirigencia encabezada por José Mansur le acercaría la oferta concreta en los próximos días.

Biografía de Lucas Gamba

Lucas Emanuel Gamba (San Rafael, Provincia de Mendoza, Argentina, 24 de junio de 1987) Juega de delantero y su primer equipo fue Deportivo Maipú de Mendoza. Actualmente se desempeña en Unión de Santa Fe. Sus anteriores escuadras fueron: Deportivo Maipú 132 partidos y 31 goles; mientras en Independiente Rivadavia 32 encuentros disputados y siete goles; por último en su elenco actual lleva 96 juegos y 18 conquistas en su cuenta personal. Gamba les ha convertidos a equipos grandes casos de River en el Monumental y Boca en La Bombonera.

​ ​