El conjunto platense, comandado transitoriamente por el adiestrador interino Leandro Benítez, aguarda el vuelo a la provincia de Mendoza de cara a su próximo encuentro: visitará a Godoy Cruz por la Fecha 29 del Torneo de Primera División. El cotejo está programado a las 19:20 hs. del día jueves con el Estadio Malvinas Argentinas de escenario; el juez encargado de administrar justicia será Hernán Mastrángelo.
La transmisión televisiva del partido estará a cargo de la TV Pública.

Así llega el “Pincha”

Estudiantes de La Plata buscará derrotar al Expreso para seguir soñando con la clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores. A priori, Estudiantes sería el último equipo que estaría ingresando, pero por debajo acechan peligrosamente grandes escuadras: Newell’s Old Boys, Independiente, Racing Club, Colón y Lanús. Un lugar, seis candidatos.
El conjunto oriundo de La Plata llega con la confianza en alza; viene de cosechar un triunfo luego de caer en varias oportunidades y de superar inconvenientes institucionales. El pasado día sábado, el León se comió al Pirata: derrotó 2-0 a Belgrano de Córdoba con goles de Javier Toledo y Leandro Desábato.

Con la mencionada victoria, Estudiantes acumula un total de 50 unidades que lo colocan en el quinto escalón de la tabla de posiciones que lo clasificaría momentáneamente a la Copa Libertadores, junto a San Lorenzo, River Plate, Banfield y Boca Juniors, flamante campeón.

Probable once inicial

El entrenador interino aún no confirmó la formación inicial que se incursionará en territorio mendocino en busca de la victoria, pero podrá contar con dos piezas clave que retornan a la actividad: Bautista Cascini y Lucas Viatri.
Desde el departamento médico, informaron que Cascini podrá formar parte de la delegación que viaje a Mendoza ya que se recuperó satisfactoriamente de un golpe que sufrió en el partido frente a Belgrano.
En cuanto al ex delantero de Boca Juniors, podría ser de la partida. Retorna de una difícil lesión que lo mantuvo lejos de las canchas por varios meses y retornó al rodaje el pasado fin de semana, ingresó desde el banco y rindió.

Por ende, así formaría el León: Mariano Andújar; Matías Aguirregaray, Jonatan Schunke, Leandro Desábato, Lucas Diarte; Facundo Sánchez, Rodrigo Braña, Bautista Cascini, Sebastián Dubarbier; Juan Otero y Lucas Viatri.