Newell’s Old Boys y Godoy Cruz se batirán a duelo cuando el reloj marque las 18:00 hs. del día de hoy en el Estadio Marcelo Bielsa, territorio leproso. El juez designado para impartir justicia en el último cotejo del campeonato será Pablo Dóvalo. Transmitirá el encuentro para todo el país, DeporTV. A continuación, repasamos el historial entre ambas escuadras.

Acumulan un total de 16 encuentros disputados en primera división; Godoy Cruz logró imponerse en una sola ocasión, convirtiendo 16 goles. Newell’s suma 4 partidos ganados y 20 tantos convertidos frente al elenco conducido actualmente por Lucas Bernardi. Las restantes 11 fechas finalizaron en igualdad. A modo de conclusión, la Lepra rosarina lidera ampliamente el historial con 3 cotejos de diferencia.

En el Coloso del Parque, el Expreso disputó 9 partidos en total: ganó 1, empató 5 y cayó en 3 oportunidades. Historial cuesta arriba para el elenco bodeguero.

Último enfrentamiento

La última vez que se vieron las caras fue en la Fecha 10 del Campeonato de Primera División 2015. En el citado encuentro disputado en el Estadio Marcelo Bielsa, el elenco local se impuso 2-0 por sobre el Tomba con goles de Nehuén Paz y Víctor Figueroa.

Máximas goleadas

Se registran dos partidos con vallas abultadas, una para cada cuadrilátero, con un resultado final de 3-1 a favor del vencedor.

La más reciente, se remonta a la Fecha 13 del Torneo Final 2013 que corona a Newell´s Old Boys como triunfal. Con goles de Pablo Pérez y un doblete de Ignacio Scocco, la Lepra dio vuelta el resultado y se imponía ante su par mendocino que había abierto el marcador a través de los pies de Mauro Óbolo y se ilusionaba.

Otro recordado encuentro se remonta a la Fecha 13 del Torneo Clausura 2011 que el Expreso atesora en la memoria: fue el único encuentro en el que pudo derrotar al Rojinegro. En aquella oportunidad, Godoy Cruz derrotaba a Newell’s en condición de visitante y con un resultado contundente; con goles de Leonardo Sigali, Mariano Donda y Carlos Sánchez, el elenco mendocino cacheteaba a un conjunto leproso que se vio superado a pesar del descuento, obra de Leandro Velásquez.