El Tomba ganó dos a cero ante la Lepra no fue un buen encuentro de los dirigidos por Lucas Bernardi, aprovechó las dos ocasiones para despedirse del certamen doméstico con una sonrisa y llegando de la mejor manera al partido del martes frente a Gremio de Porto Alegre por los Octavos de final de la Copa Libertadores.Los destacados del Expreso en la tarde-noche del Coloso Marcelo Bielsa fueron: Roberto Ramírez,Facundo Cobos y Santiago García.

A continuación el rendimiento jugador por jugador de la escuadra mendocina:

12)Roberto Ramírez(9): Brillante juego del arquero juvenil no es sencillo reemplazar a Rodrigo Rey, pero demostró estar a la altura. Se lo mostró seguro en toda la tarde-noche y nunca se complicó, le impidió un gol cantado a Matías Tissera pero estuvo rápido de reflejos para mantener el arco en cero.

29)Luciano Abecasis(6): En los últimos compromisos tiene la cabeza en otro lado, no encontraba el lugar para proyectarse en ataque y lo lastimaban mucho con su velocidad.

2)Leonel Galeano(6): Se lo mostró seguro esta volviendo hacer el Galeano figura en Independiente; está en un gran nivel y muestra su experiencia.

14)Sebastián Olivares(6): Sacó todo el peligro nunca se complico para salir jugando y siempre se mostró como opción de pase, estuvo veloz cuando lo atacaban.

28)Facundo Cobos(8): Buena tarde-noche del ex Gutierrez impidió el gol de Ignacio Scocco cuando se cerraba la primera etapa, cuando encontraba el lugar se proyectaba al ataque pero estaba concentrado en la marca.

11)Pol Fernández(4):En los últimos partidos frente a Estudiantes y ante Newells no ha mostrado una gran versión, estuvo mucho tiempo parado en la cancha y se lo notó fastidioso con el árbitro del encuentro.

26)Agustín Verdugo(5):Se colocó de una especie de falso cinco pero se lo notó en una buena asociación con Gastón Giménez, a veces quedaba expuesto cuando atacaba el dueño de casa.

10)Gastón Giménez(6):El "Tonga" hizo jugar a todo el equipo se puso a sus compañeros al hombre, se asoció bien junto a Verdugo y con Garro.

7)Juan Fernando Garro(6):Terminó cansando el "Juanfi" corrió mucho, tiro un preciso centro a la cabeza de Santiago García para colocar el uno a cero parcial.

9)Javier Correa(6):Tuvo un par de ocasiones antes del dos a cero, pero los defensores del dueño de casa lo tenían bien estudiado. Lo liberaron y coloco un golazo para cerrar el juego.

18)Santiago García(7):Otro buen partido del "Morro" está mostrando un gran nivel, mostró tener experiencia cuando sentenció el uno a cero parcial y tiró un par de pases en profundidad a sus compañeros.

Ingresaron:

16)Luciano Pizarro(6):Ingresó enchufado el volante mixto tiró un preciso centro atrás para Correa en el dos a cero y luego se puso de doble cinco tapón.

33) Luis De Faría(-): Jugó poco como para ser evaluado.

17)Fernando Núñez(-): Entró al final del encuentro, no tuvo participación en el desarrollo del mismo.

Apostillas:

Otra vez mantuvo el arco en cero.

Roberto Ramírez reemplazo a Rodrigo Rey por la primera fecha del Torneo de Transición frente a Huracán y también en la última del mismo ante Newells, en ambas ocasiones no le convirtieron gol. Una buena presentación del arquero juvenil del Tomba con solamente veinte años.

Se llevó una gran ovación y saludos por doquier.

Antes del inicio del partido la parcialidad de la Lepra aplaudió a Lucas Bernardi campeón con la institución de Rosario en la temporada 2013; y luego fue técnico en la floja campaña del 2015. Pero no quedó todo ahí se acercaron los jugadores del dueño de casa a saludarlo a él y a su cuerpo técnico.

¿Estuvo mirando a sus futuros compañeros?

Godoy Cruz está tras los pasos de Lucas Hoyos, el actual arquero de Atlético Rafaela es uno de los elegidos por la comisión directiva para reemplazar a Rey. Hoyos estuvo sentado en una platea del Coloso Marcelo Bielsa; también lo quiere el adversario del Expreso en la tarde-noche del martes.

Un ex Tomba en el dueño de casa

Jose San Román el lateral derecho hoy en Newells tuvo un pasado por el conjunto mendocino; fue en el año 2012-2014 disputó 49 encuentros sin goles en su cuenta.

Segundo triunfo en el Coloso Marcelo Bielsa.

Fue la segunda victoria en el Parque de la Independiencia del Expreso el anterior había sido por tres a uno en el año 2011.En aquella ocasión los goles de la escuadra mendocina fueron convertidos por Leonardo Sigali,Mariano Donda y Carlos Sánchez;mientras descontó para los rosarinos Velázquez.

¿El nuevo capitán?

En el compromiso frente a la Lepra rosarina llevó la cinta Leonel Galeano, el anterior había sido Rey pero como el arquero se iría del Expreso Lucas Bernardi designó al ex hombre de Independiente para llevar la cinta. Ante la partida de Rey, la gran pregunta sería ¿La voz de mando la llevará ahora el defensor central?

VAVEL Logo
Sobre el autor