La gran pregunta sería ¿A horas del partido más importante en la historia del Tomba? la respuesta pueden ser varias entre esas el primer ascenso a la primera división allá por el 2006 venciendo en la final a Nueva Chicago, o el segundo en el 2008 cuando derrotó a San Martín de Tucumán para volver a la máxima categoría; otra puede ser el triunfo ante Guaraní Antonio Franco de Misiones en la década del 1993/1994 para ascender a la B Nacional luego del Torneo del Interior o el partido para salvar la categoría frente a Racing en la Temporada 2014.

No tiene muchas respuestas, cuando se aseguró la clasificación del Expreso luego de le excelente campaña realizada por Sebastián Méndez y perder el desempate ante Estudiantes de La Plata; la otra chance para acceder al certamen eran los conjuntos argentinos de Belgrano,Banfield y Independiente no salieran campeones de la Copa Sudamericana y así fue como lo depositaron en su tercera participación del certamen internacional.

Pero llegaba la hora de la verdad y observar el destino de la escuadra mendocina cuando aquel el 21 de diciembre en la sede de la CONMEBOL en Luque, se realizó el sorteo de la competición en el grupo seis tenía dos rivales de jerarquía ellos eran: Atlético Mineiro de Brasil y Libertad de Paraguay, el otro era de menor experiencia Sport Boys de Bolivia. Todos los cañones apuntaban a un tercer puesto de Godoy Cruz, pero el fútbol trae sorpresa cuando en la primera fecha empató con gusto a poco y jugando mejor que su adversario frente a Atlético Mineiro; luego de dicho compromiso visitaba a Libertad en la difícil Asunción y consiguió tres puntos de oro.

El grupo siguió su rumbo y una fecha histórica para toda la parcialidad del Tomba aquel 4 de mayo en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza ante Libertad, al conjunto dirigido por Lucas Bernardi le sentaba bien el punto para asegurarse el paso a la siguiente ronda por primera vez en su historia. Y consiguió el empate deseado luego de un encuentro sufrido y con la enorme muralla de Rodrigo Rey en el arco siendo figura en aquella noche. Todo era euforia en el estadio las familias se abrazaban emocionadas por el logro conseguido, fue una noche larga para la parcialidad del Expreso por semejante alegría conseguida y empezó a escribir una nueva historia en el fútbol de Mendoza.

Luego se conoció el oponente en la próxima instancia de la Copa Libertadores es Gremio de Porto Alegre, el primer choque se disputará en Mendoza el martes a las 19.15 y el desquite será en Porto Alegre el de Agosto a la misma hora; será duro pero no imposible con el correr de la competición el Tomba mostró tener hambre de gloria con muchos jugadores de las inferiores y saber lograr hazañas históricas.La ilusión del pueblo "Bodeguero" crece con el correr de las horas,se espera un marco imponente en Mendoza los hinchas quieren copar todo el Malvinas Argentinas y los nervios o la ansiedad aumentan con el correr de las horas.

En la provincia solamente se habla de este compromiso no solamente por la historia de Godoy Cruz en sí sino del fútbol provincial. Y la gran consulta sobre ¿A horas del partido más importante en la historia del Tomba?; la respuesta sería si es fundamental para seguir escribiendo una historia y un sueño lejano donde hoy es realidad.

Los hinchas del Expreso desean seguir soñando y no quieren levantarse nunca, están en un gran momento deportivo. No es para menos están entre los mejores 16 de América y tienen la posibilidad de seguir escribiendo historia en esta llave de 180 minutos.