El conjunto brasileño comandado por Renato Portaluppi (conocido popularmente como Renato Gaúcho), ya se encuentra en la provincia de Mendoza a la espera de un encuentro histórico: visitará a Godoy Cruz por la ida de los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores, correspondiente a la Llave F. El encuentro se desarrollará a partir de las 19:15 hs. del día martes, con el Estadio Malvinas Argentinas de escenario y arbitraje del juez peruano, Víctor Hugo Carrillo.

El canal encargado de la cobertura televisiva será Fox Sports 2.

Así llega el “Tricolor Gaúcho”

Brasileirão

Grêmio de Porto Alegre aterrizó en suelo mendocino por la mañana del día de hoy a la espera de un partido vital, en el que buscará derrotar al Expreso para definir la llave con cierta tranquilidad ante su público.
El pasado día sábado, el conjunto porto-alegrense cayó 1-0 en su visita al Estadio Allianz Parque para enfrentar al poderoso Palmeiras, por la Fecha 11 del torneo carioca. Con un autogol de Luiz da Rosa Machado a minutos de haber ingresado al campo de juego, el Tricolor no pudo con el Verdão, que mostró solidez y orden en sus líneas defensivas ante los múltiples avances del elenco visitante que cosechó su tercera caída en el campeonato.

Con la mencionada derrota, Gremio suma un total de 22 unidades que lo colocan en el segundo escalón de la tabla de posiciones, a 7 unidades del único líder: Corinthians.

Copa Conmebol Libertadores

Por el certamen más importante del continente, Gremio se coronó como líder del Grupo 8 con un total de 13 unidades: 4 partidos ganados, 3 empatados y uno perdido. En el sorteo de las llaves de octavos de final, el azar lo destinó a cruzarse con Godoy Cruz de Mendoza.

Así fue la performance del conjunto porto-alegrense en la fase de grupos:

Fecha 1: Zamora 0-2 Gremio.
Fecha 2: Gremio 3-2 Deportes Iquique.
Fecha 3: Guaraní 1-1 Gremio.
Fecha 4: Gremio 4-1 Guaraní.
Fecha 5: Deportes Iquique 2-1 Gremio.
Fecha 6: Gremio 4-0 Zamora.

Probable once inicial

Renato Gaúcho aún no confirmó la formación que alineará para batirse a duelo frente al Tomba, pero todo indica que serán los mismos once titulares de jerarquía que disputaron la fase de grupos.
Por ende, así formaría el Tricolor: Marcelo GroheLeonardo MouraWalter KannemannRafael ThyereMarcelo OliveiraMichel, Arhur; Gastón Fernández, LuanPedro RochaLucas Barrios.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mauricio Gonzalez
Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba