Fin de ciclo

Concluido el primer semestre del año, analizamos el rendimiento de Godoy Cruz de la mano de Lucas Bernardi en la conducción.

Fin de ciclo
El primer semestre del año fue muy bueno, logrando una histórica clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores.│Foto: Jornada Online.

Finalizado el gran semestre del elenco conducido por Lucas Bernardi (no continuará al frente del primer equipo), analizamos el rendimiento de Godoy Cruz en los tres frentes que disputó en el transcurso del 2017.

Copa Conmebol Libertadores

El debut del Expreso en el año, se efectuó frente a Atlético Mineiro el día miércoles 8 de marzo en condición de local; encuentro que significó la tercera participación de Godoy Cruz en el certamen continental más importante y la presentación oficial de Bernardi como director técnico del conjunto mendocino.

Tras una gran performance en la fase de grupos, el Tomba se metió de lleno en la lista de los 16 mejores equipos de América, clasificando a octavos de final como el mejor segundo detrás del Galo. El sorteo determinó que su rival de llave sea el poderoso conjunto nacido en Rio Grande do Sul, Gremio de Porto Alegre, con el cual cayó en la ida pero realizó una aceptable tarea pese a las condiciones del encuentro.

La campaña en números

Disputó 7 encuentros, de los cuales ganó 3, empató 2 y perdió los 2 restantes; en total convirtió 10 tantos y recibió 9.

Tabla de goleadores
Jugador Goles convertidos
Ángel González 3
Juan Garro 3
Javier Correa 2
Gastón Giménez 1
Guillermo Fernández 1

Paso a paso

Fecha 1: Godoy Cruz 1-1 Atlético Mineiro (BRA)
Fecha 2: Libertad (PAR) 1-2 Godoy Cruz
Fecha 3: Godoy Cruz 2-0 Sport Boys (BOL)
Fecha 4: Sport Boys (BOL) 1-3 Godoy Cruz
Fecha 5: Godoy Cruz 1-1 Libertad
Fecha 6: Atlético Mineiro (BRA) 4-1 Godoy Cruz

Octavos de Final - Ida: Godoy Cruz 0-1 Gremio (BRA)

Torneo local

El debut en el año del Tomba en el campeonato doméstico, se efectuó frente a Rosario Central el día domingo 12 de marzo en condición de visitante; encuentro con un condimento especial para Bernardi debido a su pasado: ex jugador e ídolo de Newell´s Old Boys, clásico rival del Canalla.

Los números

Disputó 16 encuentros en el año, de los cuales ganó 8, empató 2 y perdió los 6 restantes. En total convirtió 20 tantos y recibió 13.

Tabla de goleadores
Jugador Goles convertidos
Javier Correa 6
Santiago García 5
Juan Garro 3
Gastón Giménez 2
Guillermo Fernández 2
Fabrizio Angileri 1
Marcelo Benítez 1

Paso a paso

Fecha 15: Rosario Central 0-1 Godoy Cruz
Fecha 16: Godoy Cruz 2-0 San Lorenzo
Fecha 17: Racing Club 2-1 Godoy Cruz
Fecha 18: Godoy Cruz 1-2 River Plate
Fecha 19: Colón 1-0 Godoy Cruz
Fecha 20: Godoy Cruz 3-1 Banfield
Fecha 21: Talleres 1-0 Godoy Cruz
Fecha 22: Godoy Cruz 0-0 San Martín de San Juan
Fecha 23: Defensa y Justicia 0-0 Godoy Cruz
Fecha 24: San Martín de San Juan 1-2 Godoy Cruz
Fecha 25: Godoy Cruz 3-0 Vélez Sarsfield
Fecha 26: Patronato 0-3 Godoy Cruz
Fecha 27: Godoy Cruz 0-2 Atlético de Rafaela
Fecha 28: Arsenal 1-2 Godoy Cruz
Fecha 29: Godoy Cruz 0-2 Estudiantes de La Plata
Fecha 30: Newell’s Old Boys 0-2 Godoy Cruz

Copa Argentina

El debut del Expreso en el certamen argentino, se efectuó el día martes 13 de junio frente a Ramón Santamarina de Tandil en el Estadio Julio Humberto Grondona, propiedad de Arsenal de Sarandí. El encuentro correspondiente a 32vos. de final se lo llevó el elenco mendocino, tras superar con un contundente 3-0 al conjunto que milita en la Primera B Nacional con goles de Danilo Ortiz, Javier Correa y Luciano Pizarro.


Share on Facebook