Luego de la salida al frente del equipo de Lucas Bernardi, los dirigentes a la cabeza de Jose Mansur y Alejandro Chapini se movieron en búsqueda de conseguir el reemplazante del rosarino. En la carpeta de la dirigencia mendocina habían varios candidatos para colocarse el buzo de DT, pero siempre tenían un claro y principal objetivo a la hora de tomar la decisión final.

En su momento se había instalado el rumor de la primera experiencia como técnico de Sebastián Battaglia, Pablo Lavallén, Gustavo Munúa entre otros nombres. El presidente Mansur junto al vicepresidente Chapini emprendieron el viaje rumbo a Buenos Aires para reunirse con los principales candidatos, hubo contacto con dos entrenadores uruguayos, uno era Gastón Machado actualmente dirigiendo en Danubio de su país; desde el entorno de Munúa negaron algún contacto y otro era el principal plan era Mauricio Larriera.

Este último es el elegido por la dirigencia mendocina para hacerse cargo del conjunto "Bodeguero", ya tuvo en su momento algún contacto con la dirigencia allá por diciembre cuando se buscaba adiestrador ante la salida de Sebastián Méndez pero lo descartaron ante el arribo de Bernardi. Larriera llega en las próximas horas a Mendoza para ser presentado en forma oficialmente y se sellar su vínculo por una temporada.

El día lunes comenzará a hacerse cargo de la escuadra mendocina el flamante entrenador, junto a sus ayudantes Alejandro Martínez (preparador físico) y Bruno Piano (colaborador técnico). El debut del uruguayo al frente del Expreso será ante Gremio por el partido de vuelta de la Copa Libertadores, el día nueve de agosto a las 19.15 tiene la complicada tarea de revertir el uno a cero a favor de los brasileños en el encuentro de ida.

Es el segundo charrúa en dirigir al Tomba, el anterior había sido Jorge Da Silva en el año 2011-2012. Este se encontrará con compatriotas entre ellos Santiago García y Diego Poyet respectivamente. 

Mauricio Larriera en números

Larriera dirigió a Racing de Uruguay y estuvo en su cargo treinta encuentros con 17 triunfos, cinco empates y ocho derrotas sacando el 63% de efectividad. Luego de Racing tomó las riendas de Defensor Sporting: catorce compromisos al mando con un saldo de siete victorias, cinco empates y dos derrotas; cosechando 62% de efectividad.

En el año 2014/15 fue designado como el mejor técnico de la Liga Uruguaya.

Godoy Cruz le da así la bienvenida su nuevo técnico.Foto:Club Godoy Cruz

VAVEL Logo
Sobre el autor