El equipo comandado con José Guardia, cerró el campeonato de Liga Mendocina de la mejor manera tras conseguir un gran triunfo en el parque: derrotó 3-2 a Independiente Rivadavia y amplió la racha positiva por sobre la Lepra.

Rápidamente, el elenco visitante sacó una amplia ventaja en el marcador aprovechando los errores defensivos del rival. Con goles de Jorge Carrizo y Juan Romero (ambos por sobre la humanidad del arquero local), el Tomba lo ganaba tranquilamente a los 11’ de haber iniciado el encuentro. Godoy Cruz pudo haber liquidado el pleito, pero perdonó y la Lepra encontró el descuento a través de Pablo Palacio.

El elenco local fue en busca de la igualdad, pero tras un grosero error en el área propia, Tomás Lucero no perdonó y decretó el 3-1 para el Expreso; resultado con el que se fueron al vestuario.

En el complemento, el ímpetu de la Lepra obligó al conjunto bodeguero a replegarse con éxito. La muralla permaneció intacta, hasta que a falta de 15’ para el cierre, un descuido le otorgó un nuevo descuento al local. Lautaro Talamoni sería el encargado de sellar el marcador final del encuentro.

El Tomba lo aguantó en el cierre con 10 hombres (fue expulsado Fernando Vásquez), inhibió cada ataque azul y cosechó un nuevo triunfo en el “clásico”.

Resumen del duelo

Formaciones

Independiente Rivadavia: Emir Basabe; Nicolás Díaz, Lucas Masoero, Lautaro Talamoni, Juan Trentín; Pablo Palacio, Damián Cataldo, Juan Santander, Nicolás Quiroga; Matías Zarralanga y Hernán Soria.

Godoy Cruz: Santiago Grande; Franco Lingua, Santiago Mallea, Facundo Jofré, Rodrigo Luna; Jorge Carrizo, Ezequiel Steffen, Tomás Lucero, Marcelo Vázquez; Eliseo Cruceño y Juan Romero.

Goles

8’ Jorge Carrizo (G.C.); 11’ Juan Romero (G.C.); 13’ Pablo Palacio (I.R.); 32’ Tomás Lucero (G.C.); 74’ Lautaro Talamoni (I.R.).

Cambios

Santiago Giménez por Díaz (I.R.); Lucas Bernal por Santander (I.R.); Gabriel Locamuz por Lucero (G.C.); Iván Salinas por Cruceño (G.C.); Cristian Guzmán por Giménez (I.R.).

Incidencias

Expulsado en el segundo tiempo Marcelo Vázquez (G.C.).

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mauricio Gonzalez
Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba