El Tomba sigue con la puesta a punto pensando en el encuentro de vuelta por la Copa Libertadores frente a Gremio, con la misión de revertir la serie se encuentra uno a cero a favor de los brasileños. Por eso Mauricio Larriera se encuentra enfocado en dar un batacazo en Porto Alegre y piensa en su primer once titular para dicho cotejo.

El mercado de pases en la "Bodega", están a la orden del día y en el actual la idea era conseguir al reemplazante de Rodrigo Rey en el arco; una tarea complicada para la dirigencia mendocina dejó en claro su postura de ir en búsqueda de un arquero de experiencia. En la lista de los dirigentes aparecían varios nombres entre esos: Lucas Hoyos; Jorge Carranza; Ezequiel Unsain; entre otros para hacerse cargo del puesto vacante.

Pero con el correr de los días se iban cayendo apellidos de la lista y el plan A era Hoyos pero no le convenció la oferta del conjunto mendocino; pero Larriera pidió un viejo conocido suyo del fútbol uruguayo se trata de Leonardo Burián. El tema con respecto a Burián era complicado por el cupo de extranjero, ya lo tenía cubierto y tenía que desprenderse de uno de ellos.

El guardameta solicitado contaba con muchos ofrecimientos del fútbol doméstico entre esos tenía un rumor de Colón y Vélez. Todo indicaba su carrera continuaría en "El Fortín" porque le había convencido el ofrecimiento, pero de un día para el otro cambio de decisión sorpresivamente.

El técnico oriental se comunicó con él, para comunicarle su firme interés en contar con sus servicios cuando estaba por estampar la firmar en el contrato con la escuadra dirigida por Omar De Felippe. Pero "Cachorro", como se lo apoda decidió inclinarse para subirse al conjunto mendocino y rechazar ofertas anteriores.

Ahora la dirigencia mendocina tiene la difícil tarea de liberar un cupo y todos los cañones parecen apuntar a Diego Poyet por el momento no hay nada confirmado.Con el arribó del portero son cinco incorporaciones de Godoy Cruz por el momento se suma a Ramiro Martínez arquero procedente de Boca Juniors con último paso por Estudiantes de Caseros;Felipe Rodríguez volante creativo proveniente de Liga de Quito y Tomás Cardona procedente de San Lorenzo y con último paso por Defensa y Justicia.

En las próximas horas Burián firmará su contrato a préstamo por un año con el elenco "Bodeguero" y se hará la revisión médica respectivamente, para luego ponerse a las órdenes de Larriera. Y así se fue la novela en el receso invernal del Expreso tuvo desenlace feliz y encontró al próximo dueño de los tres palos; donde le ganó la pulseadas a varias instituciones del fútbol local.

Curriculum de Leonardo Burián

Nombre completo: Leonardo Fabian Burian Castro

Apodo: Cachorro

Altura: 1,88 metros.

Nacionalidad: Uruguaya

Clubes: Nacional(2004-2005); Bella Vista(2006-2007);Nacional(2008-2013);Juventud(2014);Deportes Tolima(2014);Wanderers(2015-2016);Chiapas de México(2016-2017)

Características: Buen dominio de balón y seguro de arriba.

Así Godoy Cruz le da la bienvenida a su nueva incorporación. Foto:Club Godoy Cruz