Tras una gran campaña en la Copa Libertadores, jugando de igual a igual a equipos como Atlético Mineiro, Libertad de Paraguay y hasta Gremio de Porto Alegre, Godoy Cruz quedó fuera del certamen. El partido finalizó 2-1 a favor del local pero el equipo mendocino se retira con dignidad tras hacer historia en América.

El partido comenzó siendo parejo. La visita lograba inclinar un poco la cancha con situaciones en los pies de Garro que no supo aprovechar y con laterales al área o tiros de esquina, lograba incomodar al poderoso Gremio. Al minuto 15 una contra de los dirigidos por Larriera finalizó en un terrible zapatazo de Javier Correa que sorprendiendo a propios y extraños, ponía el 1-0 y la ilusión a flor de piel para los hinchas mendocinos. El partido siguió trabado en la mitad del campo, Luan lograba complicar a Burián y a la defensa del Godoy Cruz en cada ataque hasta que al minuto 28, un error del arquero debutante significaría el empate para los brasileros de la mano de Pedro Rocha.

En el complemento, las cosas no cambiarían demasiado. Gremio siguió abrumando al Expreso con ataques que Galeano y Olivares no supieron contrarrestar. Sobre los 13', una jugada por el costado de Angileri determinó el segundo de Pedro Rocha que la terminó empujando con el arco solo tras un tiro del argentino-paraguayo, Lucas Barrios. El conjunto gaúcho lo daba vuelta y aseguraba así su pase a cuartos de final.

El equipo de Larriera tiene mucho para dar aunque hoy no convenció desde lo táctico. El arquero Burián se equivocó en una y tuvo que pagarlo con un gol en contra. Felipe Rodríguez por su parte, mostró una buena actuación en su debut. 

Godoy Cruz se despide de la edición 2017 de la Copa Libertadores con la frente en alto, sabiendo que el club, en todos los aspectos, hizo historia y de ahora en más, la vara quedó muy alta para superarla en la próxima oportunidad. La frente en alto, Mendoza y Porto Alegre volvieron a teñirse de azul y blanco.