El mercado de pases está llegando a su fin, el Tomba mantuvo la base del primer equipo y no vendió mucho en el receso de invierno. A continuación detallamos las diez pérdidas en el Expreso, de cara al arranque de la Superliga cuando visite a Atlético Tucumán el domingo 27 a las 14.10 en el Monumental José Fierro.

Cuerpo técnico  

 Lucas Bernardi

Luego del encuentro por la ida ante Gremio que fue derrota por uno a cero, la comisión directiva decidió expulsar a Bernardi del primer equipo. El "rosarino" sacó 46% de efectividad, se dio el lujo de ganar el clásico ante San Martín de San Juan en condición de visitante y pasando de ronda en la Copa Libertadores.

Al frente de la escuadra mendocina una de sus principales causas de su salida fue el rendimiento colectivo de Godoy Cruz y su relación con Santiago García; entre otros motivos.

Arqueros

Rodrigo Rey

El capitán del Tomba en el último tiempo, fue el único en ser transferido en el libro de pases actual. Tenía sondeos de Racing, River, San Lorenzo; entre otros. Su último compromiso defendiendo la camiseta de Godoy Cruz fue ante Gremio. Pero llegó un ofrecimiento concreto del Paok Salónica de Grecia y fue vendido en una cifra cerca a los dos millones de euros al conjunto del viejo continente.

Sebastián Moyano

El portero suplente de Rey fue dejado en libertad de acción por la comisión directiva mendocina. Una vez conocida su desvinculación de la institución encontró equipo rápidamente: Aldosivi de Mar del Plata que se hizo cargo de sus servicios para afrontar la B Nacional la próxima temporada.

Alan Aldalla

El guardameta de la Reserva quedó libre con el pase en su poder, y todavía no encuentra institución. Aguarda algún ofrecimiento el arquero juvenil del Tomba, por el momento se encuentra en stand by.

Defensores

Ezequiel Bonacorso

 

El Corcho decidió rescindir su contrato con Godoy Cruz y buscar más continuidad, el lateral derecho terminó arreglando su llegada a Instituto de Córdoba. Con la camiseta del Tomba disputó nueve partidos y no convirtió goles en su cuenta.

Marcelo Benítez

El lateral izquierdo relegado por Lucas Bernardi no entraba en la consideración de Mauricio Larriera, por eso decidió cambiar de destino. El préstamo había llegado a su fin y debía regresar a Defensa y Justicia; pero terminó arreglando su llegada a Belgrano de Córdoba.

Con la camiseta de Godoy Cruz convirtió un gol, fue ante Patronato en el triunfo por tres a cero de la escuadra mendocina.

Mediocampistas

Maximiliano Correa

El volante central no tuvo continuidad en el último semestre, por eso fue dejado en condición de libre y su futuro estaría en su viejo amor: en Instituto de Córdoba. Defendiendo la remera del Expreso fue titular de la mano de Sebastián Méndez.

Nicolás Sánchez

El Cuca rescindió su vínculo con la institución mendocina, y tiene un ofrecimiento de Tigre pedido por Ricardo Caruso Lombardi. Tiene un gol con la camiseta del Tomba: fue en el empate dos a dos ante su ex club frente a Sarmiento de Junín.

Gabriel Carabajal

El volante por derecha se fue de la peor manera con discusión con Lucas Bernardi y relegado a la Reserva. Terminó arribando a préstamo por un año en la vereda de frente en San Martín de San Juan.

Vistiendo la camiseta del Tomba disputó 17 compromisos con dos goles en su cuenta personal (River en el Monumental y Colón en Mendoza respectivamente)

Delanteros

Maximiliano Sigales

El atacante "oriental" pasó sin pena ni gloria por Mendoza y terminó arreglando su llegada a préstamo a Bostón River de Uruguay. Con la camiseta de Godoy Cruz convirtió un gol fue en su debut ante Huracán de la mano de Sebastián Méndez.

VAVEL Logo
Sobre el autor