Cuando todo parecía indicar que el defensor continuaría su carrera en La Lepra rosarina, tiene que emprender su retorno al club dueño de su ficha nada menos que al Tomba. El zaguero guaraní no fue autorizado por el juez para ser nuevo refuerzo del elenco dirigido por Juan Manuel Llop, al menos por esta temporada Ortíz no será incorporación "leprosa" y tiene que volver a Mendoza.

El club rosarino se encuentra con deudas en AFA y estuvo a poco de perderse el debut en la Superliga. El ex hombre de Palermo de Italia, entre otros no alcanzó a estrenarse con la camiseta "rojinegra" y se fue a Rosario, en búsqueda de mayor continuidad porque Mauricio Larriera dejó en claro que sus centrales serían Diego Viera, Sebastián Olivares, Leonel Galeano y detrás de ellos una cara nueva en esta temporada Tomás Cardona.

Sobre el tema fue consultado, Llop a esto comentó: "Lo de Danilo es una lástima. Esperemos que se resuelva en las próximas horas”, justamente fue pedido por el técnico para disputar este semestre.

El defensor tiene contrato hasta el 2021 con el Expreso y se marchaba a Rosario firmando un préstamo por un año y con opción de compra, hasta firmó su contrato. Pero desde la comisión directiva de Godoy Cruz iniciarán acciones legales con abogados de por medio con el motivo de daños y prejuicios a su popes de Newells, porque un juez rosarino rechazó su alta para ser nuevo jugador de la escuadra de Llop.

Ortíz cuando firmó su vínculo con Newells. Foto: Web

Mientras el representante del nacionalizado argentino emprenderá un comunicado a AFA, quién pediría un plazo de 20 días para buscarle nuevas propuestas al zaguero central. El propio protagonista de la historia mandó un mensaje de agradecimiento y dejando en claro su retorno al Tomba, pero la dirigencia mendocina no lo tendrá en cuenta para la presente temporada.

La gran consulta sería: ¿Continuará Ortíz en el Expreso o decidirá buscar nuevos horizontes?; las próximas horas pueden ser clave para definir su futuro.

VAVEL Logo
Sobre el autor