Para avanzar a los cuartos de final del certamen federal, el Tomba quiere cantar victoria en este compromiso importante y por su entrenador Mauricio Larriera pondría lo mejor que tiene. En más de una ocasión Larriera dejo en claro, la Copa Argentina es un objetivo importante en cuanto al premio final asegurarse un lugar en la próxima Copa Libertadores de América nada menos y un ingreso importante en cuanto a dinero para la institución.

El rival del turno no es nada sencillo cuenta con jugadores de mucha experiencia, hace dos años los dirigidos por Julio César Falcioni no pueden vencer al Tomba; la última vez fue en el torneo del 2015 y victoria en Mendoza. El historial entre ambos equipos marcan ocho triunfos del Expreso;tres del Taladro y empataron en cuatro oportunidades; sobre quince partidos disputados entre los mendocinos y la escuadra de Julio César Falcioni.

En la edición pasada del torneo se midieron entre ambos y fue triunfo uno a cero de Godoy Cruz sobre Banfield en cancha de Arsenal de Sarandi; con gol de Facundo Silva a los 42 minutos del segundo tiempo.En aquella tarde soleada consiguió el pasaje a octavos de final.

El último antecedente fue en Mendoza y una nueva victoria de Godoy Cruz por tres a uno, luego de ir perdiendo uno a cero con gol de Dario Cvitanich; mientras para el vencedor Javier Correa en dos oportunidades(uno de penal) y Fabrizio Angileri le dieron la alegría a los mendocinos.

El último triunfo del Taladro fue en el año 2015, en el Malvinas Argentinas de Mendoza en aquella tarde fue por dos a uno con goles de Giovanni Simeone y Nicolás Bianchi Arce; mientras para el Tomba descontó Juan Fernando Garro con un buen cabezazo.

La gran pregunta sería:¿Quién accederá a los cuartos de final del certamen? todo está por verse, Godoy Cruz quiere seguir firme en el historial; mientras Banfield intentará cortar el malefició para vencer al Tomba.