El árbitro del encuentro Federico Beligoy pitó el inicio del encuentro donde el Tomba empezó con la posesión de la pelota para mover la defensa del Taladro. Las mejores chances de gol las tuvieron los mendocinos atacando permanentemente al arco defendido por Facundo Altamirano, la primera con peligro fue a los 19´ en los pies de Juan Fernando Garro luego de una buena asistencia de Santiago García, pero apareció Altamirano para ahogarle el grito al delantero mendocino.

Por el lado del conjunto de Julio César Falcioni era replegarse en su campo para salir rápido de contragolpe, ese fue un aviso de Garro luego dos minutos un centro preciso de Pol Fernández para García, quien la bajo para el arribó de Victorio Ramis para colocar el uno a cero parcial a los 21´ y a esa altura era justo por lo realizado por la escuadra dirigida por Mauricio Larriera. Banfield sintió el golpe y fue a buscar el empate con las corridas peligrosa de Pablo Mouche o la sociedad Nicolás Bertolo junto a Jesús Dátolo, intentaba lastimar a la defensa compuesta por Leonel Galeano y Diego Viera.

A los 35´ Pol Fernández presionó al defensor Jorge Rodríguez, pero el zaguero lo empujó al volante creativo de Godoy Cruz y Beligoy el juez del compromiso no señaló un claro penal. Cuando el telón de la etapa inicial se juntaron por la derecha Mauricio Sperdutti junto a Gonzalo Bettini, donde Bettini tiró un centró exacto a la cabeza de su capitán de Darío Cvitanich, el ex punta de Boca estampó el uno a uno parcial  a los 45´ y así se fue el primer tiempo, entretenido por ambos lados los protagonista de las acciones fueron los mendocinos.

El complemento comenzó con el dominio del Taladro y fue así cuando a los 3´ Mouche se escapó solo y tenia la ventaja parcial para su equipo, pero apareció Leonardo Burián para quedarse con el mano a mano. A los 5´ un rebote afuera del área encontró a Fernández para disparar a portería, pero bien ubicado el portero canterano Altamirano la mandó al saque de esquina.

A los 13´ el ingresado Ángel González recibió el balón por parte de Gastón Giménez, pero su remate se fue apenas desviado del travesaño en una chance concreta y siguió intentado el Tomba a los 20´de ese segundo tiempo se juntaron González junto a Giménez. Este último, uno de los destacados de la tarde, marcó un golazo de antología para sellar el dos a uno parcial.

A los 29´ Banfield tuvo el empate luego de una corrida por derecha de Juan Pablo Álvarez, quien asistió a Cvitanich solo en el área, pero su remate estrelló en el palo derecho de Burián para el alivio del arquero uruguayo. El elenco de Falcioni siguió intentado por todos lados y a los 36´ apareció la muralla del guardameta oriental, en esta ocasión le volvió a ganar el duelo de Mouche, definió a quema ropa para poner las cosas empatadas pero no se encontraba finos en los últimos metros.

Larriera colocó a Tomás Cardona para formar una línea de cinco en el fondo y dio resultados, solo el cierre del espectáculo y así sucedió el colegiado del cotejo señaló el final. Fue un interesante compromiso de Godoy Cruz con la figura de la tarde del volante mixto Giménez como abanderado y en la próxima ronda se medirá con Rosario Central verdugo de Boca en cuartos de final de la Copa Argentina por un lugar en las semifinales de la competición. 

Síntesis

Godoy Cruz: Leonardo Burián;Cristian Báez;Leonel Galeano;Diego Viera;Fabrizio Angileri;Pol Fernández;Andy Henríquez;Gastón Giménez;Juan Fernando Garro;Santiago García y Victorio Ramis.

No ingresaron: Roberto Ramírez;Facundo Cobos;Luciano Abecasis y Juan Andrada

DT: Mauricio Larriera

Banfield: Facundo Altamirano;Gonzalo Bettini;Renato Civelli;Jorge Rodríguez;Adrián Sporle;Mauricio Sperdutti;Eric Remedi;Jesús Dátolo;Nicolás Bertolo;Pablo Mouche y Darío Cvitanich.

No ingresaron: Facundo Cambeses;Alexis Maldonado;Claudio Bravo y Nicolás Linares.

DT: Julio César Falcioni

Goles: 20´PT Victorio Ramis(GC);45´PT Dario Cvitanich(B) y 20´ST Gastón Giménez(GC)

Cambios: 11´ST Ángel González por Victorio Ramis(GC); 23´Juan Pablo Álvarez por Nicolás Bertolo(B); 17´ST Javier Correa por Juan Fernando Garro(GC); 26´ST Mauricio Asenjo por Mauricio Sperdutti(B) y 40´ST Tomás Cardona por Santiago García(GC)

Amonestados: No hubo

Árbitro: Federico Beligoy

Estadio: Juan Domingo Perón, Córdoba-local Godoy Cruz-

La figura: Gastón Giménez- 9-(Godoy Cruz)