Y una noche Godoy Cruz sumó afuera de Mendoza y lo necesitaba para saldar la deuda pendiente para cortar el maleficio y para terminar una semana redonda, con la clasificación a la Copa Argentina a cuartos de final frente a Rosario Central, como lo destacó Larriera una vez finalizado el cotejo. El árbitro de la noche Andrés Merlos señaló el inicio del partido, donde Newells empezó a con la posesión del balón de un lado a otro; la primera aproximación fue al minuto el defensor local Bruno Bianchi se elevó y su cabezazo se fue desviado sobre el arco defendido por Leonardo Burián.  El Tomba comenzó a emparejar las acciones con pelotazos complicado para Santiago García y a los 3´ justamente García sacó un zurdazo para complicar a Luciano Pocrnjic; pero el arquero local se quedó con la pelota sin dar rebotes.

A los 19´ Joaquín Torres encaró a la defensa mendocina y remató a potería; pero Burián en dos tiempos le ahogó el grito sagrado a los rosarinos. Era de ida y vuelta el compromiso a los 24´ una contra encabezada por Juan Fernando Garro, el delantero mandó un centro atrás y afuera del área se encontraba Victorio Ramis, quien remató y se fue apenas desviado para el alivio de Pocrnjic.

A los 30´ fue una clara para el dueño de casa el delantero Luis Leal, se desmarcó de Facundo Cobos y tenía la conquista, pero otra buena intervención del portero uruguayo para ganar otro mano a mano. Pero las ocasiones estaban a la órdenes de la noche, cuando a los 35´ García se fabricó el hueco y tenía la apertura del marcado pero el arquero local le ahogó el grito sagrado al punta oriental.

Posterior a eso el reloj marcaba 38´,cuando Ramis asistió a Garro, quien remató por encima del travesaño. Y así se fueron al vestuario con el marcador vacío y con chances por ambos lados.

El complementó comenzó igual que el cierre de la primera etapa con varias ocasiones de gol, el Expreso se replegó en su campo para salir rápido de contra y con la velocidad de sus volantes para sorprender a los dirigidos por Juan Manuel Llop.

El panorama para La Lepra comenzó a complicarse cuando a los 17´ Merlos le enseñó el camino a las duchas a Brian Riveros por doble amarilla y en ese tiro libre el medio-campista mixto Pol Fernández capturó un rebote, su remate se fue apenas desviado.El partido era aburrido hasta a los 38´ el ingresado Ángel González, dejó a varios rivales por el piso y remató a portería pero el ex arquero de San Martín de San Juan se quedó con el duelo.

Cuando el espectáculo se cerraba a los 46´ Fernández dominó de gran nivel el balón y se fue besando el palo derecho para la tranquilidad de Llop y compañía. El juez de la noche de regular labor marcó el cierre del compromiso y terminó en empate, la escuadra comandada por Mauricio Larriera se trajo de un punto complicado para Mendoza y sigue en búsqueda de la regularidad en el torneo doméstico, con esta unidad conseguida en Rosario el Tomba llega a siete en la Superliga; producto de dos triunfos y el empate recientemente conseguido.

Godoy Cruz la próxima fecha recibirá a Gimnasia de La Plata el domingo 15 a las 14.05; mientras Newells visitará a Vélez el sábado 14 desde las 18.05.

Síntesis:

Newells: Luciano Porcnjic;José San Roman;Bruno Bianchi;Nehuén Paz;Milton Valenzuela;Nery Leyes;Braian Rivero;Joaquín Torres;Víctor Figueroa;Enzo Cabrera y Luis Leal.

No ingresaron: Nelson Ibañez;Franco Escobar; Juan Ignacio Sills y Mauricio Tévez

DT: Juan Manuel Llop

Godoy Cruz: Leonardo Burián;Cristián Báez;Leonel Galeano;Diego Viera;Facundo Cobos;Pol Fernández;Andy Henríquez;Gastón Giménez;Juan Fernando Garro;Santiago García y Victorio Ramis.

No ingresaron: Roberto Ramirez; Luciano Abecasis;Sebastián Olivares y Fabrizio Angileri

DT: Mauricio Larriera

Goles: No hubo

Cambios: 25´ST Jalil Elías por Víctor Figueroa(N); 25´ ST Mauro Guevgeozián por Luis Leal(N);25´ ST Ángel González por Juan Fernando Garro(GC); 25´ST Javier Correa por Victorio Ramis(GC);31´ST Juan Andrada por Andy Henríquez(GC) y 36´ST Héctor Fértoli por Enzo Cabrera(N)

Amonestados: 32´PT Enzo Cabrera(N);34´PT Gastón Giménez(GC);14´ST Braian Rivero(N);19´ST Nery Leyes(N) y 27´ST Cristián Báez(GC)

Expulsado: 16´ST Braian Rivero(N)-doble amarilla-

Árbitro: Andres Merlos

Estadio:Coloso Marcelo Bielsa