Burián, en perfil bajo se asienta bajo los tres palos

Godoy Cruz encontró en su arquero una figura destacada y está levantando su nivel de a poco. La gran pregunta sería: ¿encontró el reemplazo de Rey?

Burián, en perfil bajo se asienta bajo los tres palos
Burián festeja en su presentación en Porto Alegre. Foto: Web

Antes de empezar hablar necesitamos responder unas series de consultas previas, la primera es: ¿Es fácil suceder a un emblema como Rodrigo Rey?, la segunda sería:¿ Será una tarea complicar sustituir a un jugador emblemático de Godoy Cruz y más si venir sin continuidad en el último tiempo?. Las respuestas la tiene Leonardo Burián el actual portero del Tomba, en su debut en Porto Alegre frente a Gremio nada menos estuvo a la altura de circunstancia; en muchos trayectos de ese compromiso de vuelta de la Copa Libertadores se lo notó seguro y con voz de mando en el fondo-uno de los aspectos fundamentales de su posición-.

El oriental le llama la atención a sus defensores. Foto:Web

El elenco dirigido por Mauricio Larriera se puso en ventaja con un golazo de Javier Correa y luego se decidió replegar en campo para salir rápido de contragolpe, después de esa conquista un remate de afuera del área de Luan, el guardameta mandó el balón por un costado y se encontraba tapado por cinco defensores mendocinos. Pero a los 28 llegó un baldazo de agua fría cuando, el mismo volante brasileño remató y el ex hombre de Nacional tuvo un error de cálculo para asistir a Lucas Barrios, quien tiró un centro preciso donde estaba Pedro Rochas para empatar el encuentro.

Ese gol fue la preocupación de todo y fue porque venía sin demasiado rodaje, debido a que disputó en los últimos seis meses aproximadamente pocos partidos en su cuenta personal. A esa altura todo eran dudas y los hinchas le cuestionaron su fallo en su presentación.

Y así se fue dentro de todo un regular cotejo de Burián salvó su equivocación, estuvo seguro toda la noche en el Arena Do Gremio y con voz para ordenar a sus defensores.  Pero ahora le llegaba el turno de ganarse al hincha en su estreno en la Superliga frente a Atlético Tucumán, en líneas generales fue otra mediocre actuación, en el segundo grito de la tarde en el Monumental Jose Fierro quiso salir jugando del fondo como lo pide Larriera con Sebastián Olivares; pero se la dejo servida en bandeja a David Barbona, el mediocampista del Decano asistió para el dos a cero a Luis Rodríguez.

En pleno entrenamiento cuando se corría rumor de su continuidad. Foto:Diario Los Andes

Aquella tarde fue mala para el uruguayo, debido a que en esa jugada sufrió un traumatismo en el cuádriceps derecho y le impidió salir a jugar el complemento, en su lugar ingresó Roberto Ramírez uno de los mimados de la parcialidad del Expreso. En ese contexto seguían las incógnitas y todos pedían la continuidad en el arco de Ramírez, hombre nacido en las canteras de Godoy Cruz.

DOS partidos jugados en primera división, sin recibir goles en contra un buen promedio.Foto:Diario Los Andes

Pero su compatriota desde el banco de suplentes decidió salir a darle confianza a su colega, posterior a eso llegó el juego por Copa Argentina ante Newell´s y fue una verdadera revancha personal, en aquella noche del quince de abril fue la figura para sacar boletos a octavos de final de la competición. Atajó todo lo que le tiraron y fue un buen mensaje para el cuerpo técnico, quien lo pidió especialmente para esta temporada y tenía muchos arqueros en carpeta, pero como se dice actualmente querían un pollo suyo.

Burián, con el premio a mejor jugador del partido después de La Lepra rosarina.Foto: Diario uno

Siguieron transcurriendo las sendas de los cotejos del Tomba y Burián cada vez se lo mostraba más seguro en el fondo, en los goles de Boca Juniors nada pudo hacer porque fueron de gran calidad, pero ante Independiente en una mala noche de sus compañeros a pesar de la victoria, tuvo una destacada actuación siendo el principal protagonista del triunfo y por primera vez mantuvo su portería en cero. Hasta después de ese compromiso a Larriera se lo mostró enojado, porque fue figura su jugador solicitado en el actual mercado de pases.

Burián(12) le gana el mano a mano a Luis Leal(7) en el Coloso Marcelo Bielsa. Foto: Olé

Ante Newell`s pero en esta ocasión en el torneo doméstico, volvió a mantener su arco sin goles y es una buena señal pensando en un futuro cercano o lejano. Actualmente a Cachorro como se lo apoda al arquero oriental recibió once goles en contra, en ocho partidos jugadores son los números de la flamante incorporación del Tomba.

Barrios(18) observa los movimientos del uruguayo. Foto:Web

En humildad la muralla en la última línea se está ganando el respecto y el cariño de sus compañeros y de la torcida de la escuadra mendocina. La gran duda sería: ¿Godoy Cruz descubrió el relevo de Rey bajo los tres palos? Todo está por verse hasta el momento el DT charrúa puede respirar tranquilo, porque cuenta con un arquero que le brinda garantía en la última línea del fondo.

Burián(medio) junto a sus compatriotas Rodríguez(izquierda) y García(derecha).Foto:Diario Uno