La tarde empezó siendo perfecta para el Tomba, comenzó con el dominio dueño de casa a los dos minutos de ese primer tiempo Juan Fernando Garro, remató cruzado y  el arquero visitante Alexis Martín Arias estaba vencido. Esa llegada fue un aviso de lo que iba a suceder un minuto más tarde, cuando otra vez Garro definió y su disparo se estrelló en el palo, a esa altura Godoy Cruz merecía la ventaja parcial con un "Juanfi" peligroso en ataque y lastimando a la defensa de tres hombres de la visita.

Luego de tanto ir y buscar ponerse en ventaja el Expreso consiguió su premio, a los cinco minutos de esa etapa inicial el volante mixto Gastón Giménez se asoció con Garro, quien mandó el centro atrás para el arribó de Pol Fernández, pero el capitán del Lobo Lucas Licht mandó el balón al fondo de su portería venciendo la resistencia de Arias para el uno a cero parcial y merecido a esa altura. Gimnasia salió para ir a buscar el empate y salió a presionar la mitad de cancha de los mendocinos, el local se decidió replegar en su campo para salir rápido de contra golpe.

A los 20´ Brahian Alemán asistió de gran manera al delantero Nicolás Ibañez, pero apareció Leonardo Burián, el guardameta local para ganarle el dueño y ahogarle el grito sagrado, en una buena pelota cruzada de Alemán. El Tomba comenzó con la circulación de la pelota y a los 39´, una recuperación por la banda izquierda de Facundo Cobos mandó un centro, pero su disparo terminó en el fondo de la red para la sorpresa de toda la defensa rival y poniendo las cosas dos a cero antes de irse al descanso.

Y así se fueron a los vestuarios con un Godoy Cruz aprovechando las ocasiones de gol y con una ventaja para no sufrir tanto en el complementó. La idea para el equipo comandado por Mauricio Larriera era clara, esperar en su terreno de juego y salir de contragolpe para sellar el pleito. 

A los 30´de ese segundo tiempo lo consiguió el ingresado Javier Correa, recibió un pelotazo de Giménez y en el mano a mano le ganó a Manuel Guanini y sentenció el tres a cero parcial definiendo cruzado ante la salida del portero visitante. A esa altura era esperar a Silvio Trucco, árbitro del partido para cerrar el espectáculo y el Tomba se quedó con los tres puntos en Mendoza, una fortaleza en el torneo doméstico.

En el torneo local, el Expreso suma nueves puntos en el Malvinas Argentinas todas victorias ante Talleres, Independiente y Gimnasia respectivamente, en el torneo local llega a diez unidades sobre quince posibles en seis jornadas. Ahora Godoy Cruz buscará alcanzar las semifinales de Copa Argentina, el lunes 23 a las 19.10 se mide ante Rosario Central en cancha de Instituto.

Posterior a ese compromiso el Tomba visitará a Unión en Santa Fé el sábado a las 14.05, mientras El Lobo recibirá a Vélez el día siguiente en el mismo horario.

Síntesis 

Godoy Cruz: Leonardo Burián;Javier Báez;Leonel Galeano(C);Diego Viera;Facundo Cobos;Fabrizio Angileri;Juan Andrada;Gastón Giménez;Pol Fernández;Juan Fernando Garro y Santiago García.

No ingresaron:

Roberto Ramirez;Luciano Abecasis;Tomás Cardona y Agustín Verdugo

DT: Mauricio Larriera

Gimnasia de La Plata: Alexis Martín Arias;Facundo Oreja;Fabián Rinaudo;Omar Alderete;Lorenzo Faravelli;Agustín Bolivar;Brahian Alemán;Ezequiel Bonifacio;Lucas Licht(C);Nicolás Dibble;Nicolás Ibáñez.

No ingresaron:

 Yair Bonnin;Oliver Benítez;Franco Niell y Nicolás Mazzola

DT: Mariano Soso

Goles: 5´ PT Lucas Licht-En contra-(GC);39´PT Facundo Cobos(GC) y 35´ST Javier Correa(GC)

Cambios:0´ST Manuel Guanini por Agustín Bolivar(G);0´ST Eric Ramirez por Ezequiel Bonifacio(G);18´ST Victorio Ramis por Juan Fernando Garro(GC);20´ST Nicolás Colazo por Lucas Licht(G);28´ST Javier Correa por Santiago García(GC) y 38´ST Ángel González por Fabrizio Angileri(GC)

Amonestados: Alexis Martín Arias(G); Ezequiel Bonifacio(G) y Eric Ramirez(G)

Árbitro: Silvio Trucco

Estadio: Malvinas Argentinas,Mendoza-local Godoy Cruz-