Otro golpe duro para Mauricio Larriera y compañía: quedó golpeado luego de la derrota dura ante Rosario Central el día lunes y se lo encontró golpeado en Santa Fe nada menos. Volvió a recibir goles en el torneo doméstico (no recibía desde la fecha tres en la goleada ante Boca Juniors por cuatro a uno).

La tarde soleada del 15 de Abril comenzó con el dominio de Godoy Cruz con el manejo de la pelota para desacomodar la defensa de cuatro hombres de Unión. Mientras por el lado local era esperar en su campo para salir salir rápido de contragolpe y lanzar pelotazos cruzados a sus delanteros Lucas Gamba y Franco Soldano, pero el balón no le llegaban con profundidad por eso debían retroceder al medio campo para buscar asociarse entre ambos.

El primer tiempo fue aburrido sin llegadas claras a los arcos defendidos por el dueño de casa Nereo Fernández y en la visita Leonardo Burián. A los 37´ fue la única clara por parte de los dirigidos por Leonardo Madelón, un remate de afuera del área de Soldano pero contuvo seguro Burián sin dar rebotes.

En esa etapa inicial estuvo incomodó en la cancha el volante puesto por derecha, para encarar a su pierna hábil Pol Fernández sin asociarse con su colega Gastón Giménez. La mitad de cancha no podía juntarse con los delanteros Juan Fernando Garro ni Santiago García, salvó una corrida por derecha de Fabrizio Angileri. El Tomba no encontraba la fórmula para quebrar la defensa santafesina.; el dibujo táctico era el tradicional el 4-4-2 el mismo por ambos lados y así se fueron al descanso sin juego ni ideas.

El complemento comenzó con la iniciativa del Tatengue y a los seis minutos Gamba cabeceó solo pero Facundo Cobos se la llevó con la mano y el árbitro Pablo Echavarria. El encargado de hacerse cargo del disparo de los doces pasos fue el mismo goleador del local, Lucas Gamba, y lo cambió por gol fuerte al medio para sellar el uno a cero parcial.

Unión tenía las mejores llegadas y un centro de la izquierda de Angileri lo encontró a García, quien definió cruzado pero bien el portero local Fernández se quedó con el empate parcial. El autor del gol a los 21´ remató al arco y se fue apenas desviado para el alivio de Burián. 

A los 31´ Diego Zabala dibujó una individualidad y Leonel Galeano lo cruzó en el área, pero Echavarria sancionó otro penal. El mismo Zabala se hizo cargo de la ejecución, pero el arquero visitante se hizo gigante y se lo atajó, pero en el rebote el encargado sentenció el dos a cero final.

Fue una floja actuación del Expreso de visitante, y empieza a preocuparse de cara al futuro. Y así se fue el espectáculo con una semana mala para Godoy Cruz y un panorama complicado, en la próxima fecha tiene la necesidad de levantarse ante Huracán el viernes a las 21.30 ante su gente.

Síntesis

Unión de Santa Fe: Nereo Fernández(C);Damián Martínez;Jonathan Bottinelli;Yeimar Gómez Andrade; Bruno Pittón;Diego Zabala;Nelson Acevedo;Mauro Pittón;Franco Fragapane;Lucas Gamba y Franco Soldano.

No ingresaron: Matías Fidel Castro,Lucas Algozino,Manuel de Iriondo y Julián Vitale

DT: Leonardo Madelón

Godoy Cruz: Leonardo Burián;Cristian Báez;Leonel Galeano(C);Diego Viera;Facundo Cobos;Pol Fernández;Juan Andrada;Gastón Giménez;Fabrizio Angileri;Juan Fernando Garro y Santiago García.

No ingresaron: Ramiro Martínez,Luciano Abecasis,Sebastián Olivares y Javier Correa

DT: Mauricio Larriera

Goles: 6´ ST Lucas Gamba-penal- (U) y 32´ST Diego Zabala

Cambios: 14´PT Luciano Balbi por Bruno Pittón(U),11´ST Victorio Ramis por Facundo Cobos(GC), 19´ST Ángel González por Juan Fernando Garro(GC),33´ ST Felipe Rodríguez por Gastón Giménez(GC), 35´ST Brian Blasi por Damián Martínez(U) y 38´ST Guillermo Méndez por Franco Soldano(U)
 

Amarillas: Santiago García(GC) y Damián Martinez(U)

Árbitro: Pablo Echavarria

Cancha: 15 de abril,Santa Fe-local Unión-

Apostillas

Un merecido minuto de silencio

Antes del inicio del partido se realizó un minuto de silencio, en memoria a Mario Torres colaborador de seguridad de Godoy Cruz.

Próxima fecha ante Huracán

El viernes a las 21.30 el Tomba recibirá al Globo de Parque Patricios, con árbitro a confirmar. Luego de ese compromiso viajará a Bahia Blanca a medirse con Olimpo, el lunes 20 a las 19.15

Segundo penal atajado por Burián

Al arquero de Godoy Cruz le patearon en total tres penales en contra, uno fue gol de Lucas Gamba y los otros dos lo detuvo ante Marco Ruben ante Rosario Central y Diego Zabala recientemente. Buen promedio.