Godoy Cruz volvió a sumar de a tres frente al entonado Huracán, luego de una semana dura con eliminación en Copa Argentina y derrota ante Unión, necesitaba quedarse con los tres puntos claves. El primer tiempo se observó a la visita manejando el balón de un lado a otro y intentando remates de afuera de área con Alejandro Romero Gamarra o Patricio Toranzo, de vez en cuando un disparo desviado de Cristian Chimino pero todo era controlado por Leonardo Burián-buena noche del portero uruguayo-. 

Por el otro lado era todo imprecisión y el primer dolor de cabeza para Mauricio Larriera, fue a los pocos minutos de haber comenzado el juego su emblema el defensor Leonel Galeano salió del campo con una molestia (ver aparte). Parece haber afectado a sus compañeros esa baja porque el Tomba se lo mostraba impreciso y no encontraba la fórmula para quebrar la resistencia del Globo, estuvo seguro en varios trayectos de la primera etapa, todo era pelotazo para el aguante de su único delantero de área Santiago García y girar ante la dura marca de Hugo Nervo o su compañero de zaga Saúl Salcedo.

Cuando el primer tiempo se moría lo descuidaron a García, quien asistió de gran manera a Ángel González y en una jugada de derecha al centro dejó a varios rivales en el camino y remató al arco para sellar el uno a cero parcial para el lamento de Marcos Díaz el arquero visitante. El gol llegó en un momento justo donde el dueño de casa no estaba preciso y la gente en el Malvinas Argentinas empezaba a perder la paciencia para el cuerpo técnico y sus jugadores, así se fue el primer tiempo con la ventaja mendocina.

El complemento comenzó con la presión de los comandados por Gustavo Alfaro para ir en búsqueda del empate y lo consiguió luego de un centro corto del lateral por izquierda Fabrizio Angileri se la regaló al volante creativo Romero Gamarra y mandó una pelota cruzada  para el arribo de Ignacio Pussetto a la espalda de los defensores Tomás Cardona y Diego Viera, Pussetto fusiló abajo a Burián para estampar el uno a uno en un baldazo de agua fría para Larriera.

Una vez con el empate parcial el DT oriental decidió mandar a la cancha a Victorio Ramis para buscar frescura y rapidez en ataque para ir en búsqueda de la victoria. Una vez con el ingreso de Ramis, el Expreso mostró velocidad para quedarse con los tres puntos en casa y consiguió su cometido.

A los 27´ cuando la noche parecía complicarse, un pelotazo de Cardona para García-la figura de la noche-, el Morro con un toque sutil por arriba de Díaz selló el dos a uno final y delirio de todo el público presente. Y así se fue la historia como dijo su técnico una vez finalizado el espectáculo: "Mendoza es nuestra fortaleza" y no es para menos Godoy Cruz sumó su cuarta victoria consecutiva de local las anteriores habían sido ante Talleres,Independiente y Gimnasia respectivamente.

Síntesis

Godoy Cruz: Leonardo Burián;Javier Báez,Leonel Galeano(C),Diego Viera,Fabrizio Angileri;Ángel González,Fabian Henríquez,Gastón Giménez,Pol Fernández,Felipe Rodríguez y Santiago García.

No ingresaron: Roberto Ramirez, Juan Fernando Garro,Juan Andrada y Javier Correa.

DT: Mauricio Larriera

Huracán: Marcos Díaz;Cristian Chimino,Saúl Salcedo,Martín Nervo(C),Lucas Villalba;Ignacio Pussetto,Adrián Calello,Mauro Bogado,Alejandro Romero Gamarra,Patricio Toranzo y Ramón Ábila.

No ingresaron: Manuel García,Carlos Matheu,Lucio Campagnucci y Diego Mendoza

DT:Gustavo Alfaro

Goles: 42´PT Ángel González(GC),3´ST Ignacio Pussetto(H) y 27´ST Santiago García(GC)

Cambios: 4´PT Tomás Cardona por Leonel Galeano(GC);17´ST Victorio Ramis por Fabian Henríquez(GC);27´ST Fernando Coniglio por Patricio Toranzo(H);31´ST Luciano Abecasis por Felipe Rodríguez(GC);35´ST Daniel Montenegro por Mauro Bogado(H) y 40´ST Nicolás Silva por Alejandro Romero Gamarra(H)

Amonestados: 37´ST Pol Fernández(GC)

Expulsados: 46´ ST Lucas Villalba(H)

Árbitro: Diego Abal-regular-

Cancha: Malvinas Argentinas,Mendoza-local Godoy Cruz-

La figura: Santiago García(GC)-9-

Apostillas

Prende una vela por su capitán

Leonel Galeano se retiró con una molestia en la rodilla derecha, los primeros estudios realizado detectaron un esguince leve. En las próximas horas se someterá a estudios para confirmar la lesión.

Merecido homenaje

Antes del partido se realizó un minuto de silencio en memoria a Mario Torres, colaborador de seguridad de Godoy Cruz fallecido recientemente.

Último partido de local en el año

Contra Huracán se despidió de su gente por este año, debido a que ante Lanús quedó postergado por la participación en la final de la Copa Libertadores del Granate.

Tres seguidos de visitante

La agenda dice el próximo cotejo ante Olimpo el lunes 20 de noviembre, luego el  viernes uno de diciembre ante Defensa y Justicia y cerraría el lunes once de diciembre ante Vélez.

Empate en la reserva

El Tomba empató uno a uno ante su par del Globo con goles de Luciano Lapetina para el local y para el visitante igualó Tomás Molina.

Pelotazo al linea

Tomás Cardona despejó un balón pero se topó con el rostro de Javier Uziga, quien quedó tendido en el suelo cinco minutos por suerte el asistente pudo continuar en juego.