La tarde-noche en el Roberto Carminatti comenzó con el dominio de balón de Godoy Cruz de la mano de la sociedad de Gastón Giménez junto a Pol Fernández, mientras que Olimpo esperó en su campo para salir rápido de contragolpe y poder lastimar con la velocidad de su único referente en el área -Franco Troyansky- complicando a Diego Viera y Tomás Cardona en la zaga mendocina. El partido era aburrido salvo un pivoteo de su capitán Santiago García para asistir a Victorio Ramis, que su remate se fue apenas desvíado del arco defendido por Adrián Gabbarini, hasta ahí, no habían demasiadas chances concretas por ningún lado.

El local comenzó a presionar la salida del fondo mendocino y su principal objetivo era irse al descanso con la ventaja parcial a su favor. Las ocasiones eran de la mano de Emiliano Tellechea, su volante por derecha o una subida de Jonathan Blanco para inquietar a Leonardo Burián y compañía.

A los 29 minutos una subida por derecha de Blanco encontró bien ubicado a Troyansky, quien disparó al arco y una débil respuesta de Burián le dejó el rebote servido al goleador local para estampar el uno a cero parcial. Un remate de afuera del área de Tomás Costa se fue apenas desviado y así se fue el primer tiempo, con la ventaja para el equipo dueño de casa merecidamente por lo realizado en el campo de juego.

El segundo tiempo comenzó con todo, el Expreso quería conseguir el empate lo antes posible. Minutos después de haber comenzado el complemento, Mauricio Larriera decidió mandar a la cancha a Javier Correa en lugar de Felipe Rodríguez y dejo atrás el 4-3-3 para pasar al 4-2-4 con dos puntas definidos en el área, a los diez minutos un centro preciso de la derecha de Ángel González para Ramis, dominó en el área y fusiló a Gabbarini, y el portero del Aurinegro se hizo gigante para mantener el cero en su arco en una brillante intervención.

Eso fue un aviso, de lo que iba a suceder siete minutos después, con una pelota de Giménez al área, que lo encontró a García, cabeceó libre de marca y su remate estrelló en el palo y en el rebote con el arco en libertad, el mismo Morro selló el uno a uno parcial. Todo era  del visitante tres minutos luego de la conquista del uruguayo, Viera ensayo una media vuelta y el arquero bahiense le ahogó al zaguero paraguayo el segundo mendocino. 

Todas las ocasiones eran para el Tomba, a los 26´ otro centro preciso del diez del equipo comandado por Larriera encontró a Correa, su remate de cabeza se fue apenas desviado para el alivio de Rubén Forestello. A los 37´ la fortuna estuvo a favor del Expreso, cuando un centro de Blanco sorprendió a todos y se estrelló en el travesaño.

Quedaban dos minutos para el final del espectáculo y una individualidad de Correa, se metió al área y otra buena respuesta de la figura de la tarde-noche del emblema. El guardameta local le impidió el triunfo a la escuadra visitante. Así el árbitro Ariel Penel, marcó el circulo medio para cerrar el telón y Godoy Cruz no puede sumar de a tres fuera de casa. 

Fue un punto y aparte para el Tomba, tiene revancha dentro de tres días cuando visite el jueves a Vélez el próximo jueves desde las 19.10 en el José Amalfitani. 

Síntesis

Olimpo: Adrián Gabbarini (C); Cristian Villanueva, Cristian Nasuti, Matías Cahais, Nicolás Pantaleone; Maximiliano Fornari, Tomás Costa, Franco Bellocq, Jonathan Blanco, Emiliano Tellechea y Franco Troyansky. 

No ingresaron: Sebastián Anchoverri, Nicolás Herranz, Pablo Rosales y David Vega.

DT: Rubén Forestello

Godoy Cruz: Leonardo Burián; Cristián Báez, Diego Viera, Tomás Cardona, Fabrizio Angileri; Felipe Rodríguez, Gastón Giménez, Pol Fernández; Ángel González, Santiago García (C) y Victorio Ramis.

No ingresaron: Roberto Ramírez, Sebastián Olivarez, Luciano Abecasis y Juan Fernando Garro.

DT: Mauricio Larriera

Goles: 30´PT Franco Troyansky (O) y 16´ST Santiago García (GC).

Cambios: 9´ST Javier Correa por Felipe Rodríguez (GC),22´ST Lucas Villarruel por Franco Bellocq (O),24´ST Orlando Gaona Lugo por Maximiliano Fornari (O),28´ST Ramón Lentini por Franco Troyansky (O) y 45´ST Facundo Cobos por Fabrizio Angileri (GC).

Amonestados: 18´PT Cristian Báez (GC),20´PT Fabrizio Angileri (GC),34´PT Franco Bellocq (O),27´ST Franco Troyansky (O) y 47´Tomás Costa (O).

Árbitro: Ariel Penel

Cancha: Roberto Natalio Carminatti -local Olimpo-

Figura: Adrián Gabbarini (O)

VAVEL Logo
Sobre el autor