La tarde comenzó con el dominio de Defensa y Justicia, salió campo con un dibujo táctico ofensivo 4-3-3 y Godoy Cruz esperando para salir rápido de contragolpe con un número telefónico 4-4-2. El local superior en los primeros minutos,a los seis minutos en la primera ocasión clara Nicolás Fernández, aprovechó un error defensivo y sentenció el uno a cero abajo ante la sorpresa de Leonardo Burián. 

El dueño de casa se floreaba a los doce minutos un centro de la derecha de Rafael Delgado, el lateral de ese sector mandó el balón al área y encontró solo a Juan Cruz Kaprof sin marcas ni arquero,la pelota se fue por arriba del travesaño en una chance clara para aumentar el marcador. La visita era pelotazo para sus dos delanteros a Santiago García y Javier Correa, por la presión ejercida de los dirigidos por Juan Pablo Vojvoda y a los 15´Gastón Giménez tuvo el empate parcial por medio de un tiro libre, pero voló bien el portero Gabriel Arias para quedarse con el grito sagrado de Godoy Cruz. 

El Tomba comenzó a emparejar el juego en chances de gol y a los 27´un centro de la izquierda de Fabrizio Angileri asistió a García y ensayo una chilena se fue rozando el palo, luego un cabezazo desviado de Tomás Cardona para el alivio a Arias en el arco del Halcón. El partido era interesante y un remate sorpresivo a los 32´ de Cardona encontró al capitán de Defensa y Justicia bien ubicado, Hernán Mastrangelo marcó el final de la primera etapa donde la ventaja era justa y merecida, el conjunto mendocino no podía detener a Gonzalo Castellani y se lo mostraba parado en la mitad de la cancha. 

El segundo tiempo, el DT del Expreso Mauricio Larriera dispuso dos cambios al terreno de juego Pol Fernández y Ángel González para tener frescura en el medio en la zona de creación y ataque. A los ocho minutos llegó la primera chance y fue para el dueño de casa,Fernández aprovechó un error de Burián se la quiso pinchar y se fue desviado. 

El panorama para el Tomba se empezó a complicar cuando a los trece minutos, el autor del primer gol de la tarde era el más inquieto y tuvo su tercera posibilidad para aumentar el marcador y no lo dudó sentenció el dos a cero parcial. Cuando un buen desmarque del Morro García solo a los 27´, encontró al ingresado González y ante la salida apresurada de Arias la cambió de palo para estampar el dos a uno parcial.

Pero fue minuto fatal para el Halcón en defensa, un minuto después del descuento, en el fondo Dylan Gissi se confió y se la sirvió en bandeja a Correa y en una pierna, el cordobés marcó el dos a dos parcial y un baldazo de agua fría para el dueño de casa. Transcurría la media hora de ese complemento, el Tomba era mejor y Defensa y Justicia se empezó a replegar en su campo para salir rápido de contragolpe.

A los 36´ Una trepada por izquierda de Ignacio Riveros mandó un centro al área y se topó con la humanidad de Luciano Abecasis y el lateral derecho colocó el balón en el fondo de su portería para él tres a dos parcial. Así se fue última función del año para el Expreso y fue con derrota, no pudo despedirse de este buen 2017 con una sonrisa.

Síntesis

Defensa y Justicia: Gabriel Arias(C); Ignacio Rivero, Dylan Gissi, Lisandro Martínez, Rafael Delgado; Gonzalo Castellani, Andrés Cubas,Leonel Miranda;Fabián Bordagaray,Nicolás Fernández y Juan Cruz Kaprof. (4-3-3).

No ingresaron: Ezequiel Unsain, Hugo Silva, Horacio Tijanovich y Hernán Fredes.

DT: Juan Pablo Vojvoda.

Godoy Cruz: Leonardo Burián; Luciano Abecasis, Diego Viera, Tomás Cardona, Facundo Cobos; Victorio Ramis, Fabian Henríquez, Gastón Giménez, Fabrizio Angileri; Javier Correa y Santiago García(C). ( 4-4-2)

No ingresaron: Roberto Ramirez, Javier Báez, Agustín Verdugo y Walter Serrano.

DT: Mauricio Larriera.

Goles: 6´PT Nicolás Fernández(DyJ), 13´ST Nicolás Fernández (DyJ), 27´ST Ángel González (G), 28´ST Javier Correa (G) y 36´Luciano Abecasis-en contra-(DyJ)

Cambios:0´ST Ángel González por Fabrizio Angileri(G),0´ST Pol Fernández por Fabian Henríquez( G),19´ST Juan Fernando Garro por Victorio Ramis(G),21´ST Tomás Pochettino por Fabian Bordagaray (DyJ), 33´ST Fernando Márquez por Juan Cruz Kaprof( DyJ),43´ST Luis Jerez Silva por Fernando Márquez (DyJ).

Cancha: Norberto Tomaghello, local Defensa y Justicia.

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

 

 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor