No pudo superar cuartos

Godoy Cruz cerró el año con derrota en manos de Defensa y Justicia. El 2017 fue un buen año en las copas para los mendocinos y estuvo apunto de alcanzar las semis de Copa Argentina.

No pudo superar cuartos
Santamarina,Newell's,Banfield y Rosario Central en el camino del Tomba en la edición 2017. Foto:Nicolás Castillo-Vavel Argentina

Se cerró el calendario para Godoy Cruz el pasado viernes cuando lo cerró con derrota ante el Halcón de Varela. El corriente año fue un positivo año en Copa Argentina y casi superar lo realizado en la edición cuando quedó en el camino en cuartos de final.

La ilusión para el Tomba comenzó en 32avos empezó contra Santamarina de Tandil y fue un triunfo por tres a cero con goles convertidos por Danilo Ortíz, Javier Correa y Luciano Pizarro cerraron la goleada. En aquella ocasión el equipo comandado por Lucas Bernardi alineó con: Rodrigo Rey; Luciano Abecasis, Danilo Ortíz, Sebastián Olivares y Fabrizio Angileri; Agustín Verdugo, Gastón Giménez, Marcelo Benítez y Guillermo Fernández; Angel González y Javier Correa,mientras para el conjunto de Tandi saltó al Julio Humberto Grondona con: Joaquín Papaleo; Alfredo González Bordón, Lucas Acevedo, Fernando Piñero y Agustín García Basso; Diego Sosa, Mariano Buzzini, Michael Pierce, Milton Zárate y Francisco Metili; Facundo Callejo.

En la próxima instancia le tocaba medirse en 16avos de final se medía ante Newells y fue un partido duro, empezó perdiendo con un gol en contra de Leonel Galeano para La Lepra, pero el Expreso lo dio vuelta por medio de Felipe Rodríguez y Santiago García en el último minuto, los mendocinos terminaron con diez por la expulsión de Sebastián Olivares. Los dirigidos por Juan Manuel Llop formaron con: Luciano Pocrnijc; José San Róman, Bruno Bianchi, Nehuén Paz, Milton Valenzuela, Nery Leyes, Jalil Elías, Joaquín Torres, Brian Sarmiento,Héctor Fértoli y Mauro Guevegeozian, mientras Mauricio Larriera dispuso de: Leonardo Burián;Luciano Abecasis, Leonel Galeano, Sebastián Olivares, Fabrizio Angileri; Felipe Rodríguez, Fabian Henríquez, Gastón Giménez; Juan Fernando Garro,Santiago García y Javier Correa.

En la siguiente ronda en octavos se cruzaba con Banfield y fue una victoria por dos a uno, los goles convertidos por el Tomba fueron obra de Victorio Ramis y un golazo de Gastón Giménez, mientras para el Taladro empató transitoriamente Darío Cvitanich. En el Juan Domingo Perón de Córdoba, Larriera alineó de: Leonardo Burián; Cristian Báez, Diego Viera, Leonel Galeano, Fabrizio Angileri; Pol Fernández, Fabián Henríquez, Gastón Giménez; Victorio Ramis, Juan Fernando Garro y Santiago García, en la vereda de enfrente Julio César Falcioni saltó con: Facundo Altamirano; Gonzalo Bettini,Renato Civelli,Jorge Rodríguez, Adrián Sporle; Mauricio Sperdutti,Eric Remedi, Jesús Dátolo, Nicolás Bértolo, Pablo Mouche y Darío Cvitanich.

El fin del sueño terminó en Córdoba cuando cayera tres a dos frente a Rosario Central, el Expreso empezó ganado con goles de Santiago García y Fabrizio Angileri, por el lado del Canalla lo ganó por Washington Camacho,Federico Carrizo y Fernando Zampedri, Pol Fernández se fue expulsado por los mendocinos y Fernando Tobio para los rosarinos. La escuadra perdedora formó con: Leonardo Burián; Cristian Báez, Leonel Galeano, Diego Viera, Facundo Cobos, Pol Fernández, Juan Andrada, Gastón Giménez, Fabrizio Angileri; Juan Fernando Garro y Santiago García, mientras para el elenco dirigido en aquel momento por Paolo Montero saltó a la cancha con: Diego Rodríguez; Paulo Ferrari, José Leguizamón, Fernando Tobio, Alfonso Parot; Washington Camacho, Mauricio Martínez, Joaquín Pereyra, Federico Carrizo; Germán Herrera y Marco Ruben.

Así se fue una positiva dentro de todo en la competición del torneo federal, donde no pudo superar los cuartos y se quedó en el camino, ya había alcanzado esa instancia en el 2013 cuando lo eliminó Arsenal de Sarandí.