Misión cumplida para los dirigentes de Godoy Cruz luego de la salida de Mauricio Larriera, consiguió su sucesor para el próximo año 2018 y en la nómina para colocarse el buzo de DT se encontraban Pedro Troglio, Walter Coyette, Marcelo Gómez, entre otros. En los últimos días apareció un "tapado", su nombre se lo vinculó con Guaraní de Paraguay y con aparecer en el cuerpo técnico encabezado por Sebastián Saja, pero pasó a un segundo plano las negociaciones cuando estaban por sellar su arribo al elenco paraguayo.

Pero hay una vieja frase "cambia, todo cambia" y es un resumen de lo sucedido, en los últimos días el nombre Diego Davobe, empezó a sonar con fuerza en el Tomba para hacerse cargo de ese puesto vacante dejado por Larriera. Davobe decidió rechazar la oferta de Paraguay y quedarse en Mendoza luego de un llamado de los dirigentes mendocino para comentarle su intención de contratarlo como el nuevo técnico de la primera división.

El ofrecimiento fue aceptado por el hombre de 44 años y tendría su primera vez comandando un conjunto en la máxima categoría y reemplazaría al DT anterior para empezar el 3 de enero la pretemporada. Los colaboradores del nuevo adiestrador del Expreso serían: Walter Ribonetto -estuvo a cargo de la escuadra de liga mendocina de Godoy Cruz- (ayudante de campo), Martín Domínguez será el preparador físico, José Luis Sallei estará a cargo de los arqueros y Matías Roby seguirá a cargo de la medicina. La llegada a la institución del flamante entrenador fue de la mano de Lucas Bernardi hace un año aproximadamente e hizo un gran trabajo en las inferiores, una de las principales cualidades fue promover la mayor cantidad de jugadores de la casa a primera entre ellos: Luciano Pizarro, Agustín Verdugo y Fernando Núñez, entre otros.

En los próximos días será presentado en sociedad y se sentará hablar con los dirigentes del tema refuerzos y jugadores en dejar la institución en el próximo mercado de pases, algunos podrían ser: Gastón Giménez (cuenta con ofrecimiento de Estudiantes de La Plata y Vélez), Ángel González y Santiago García, ambos pretendidos por San Lorenzo y el último puede ser Pol Fernández. El nuevo comandante de Godoy Cruz deja la reserva y se sube a primera clase para el próximo 2018.

Curriculum Vitae de Diego Davobe

2000: Ayudante de campo de Miguel Ángel Russo -Los Andes-

2001 a 2004: Entrenador de arqueros de Lanús

2004: Entrenador de arqueros de Boca Juniors junto a Miguel Ángel Brindisi

2006: Entrenador de arqueros de Huracán acompañando a Osvaldo Sosa

2005: Ayudante de campo de Néstor Gorosito en Lanús, 2006 en Rosario Central, en 2007-08 estuvo en Argentinos Juniors, 2009 en River Plate, en 2011 Xerez de España.

2011: Ayudante de campo en Racing de Olavarría

2011/12: Volvió con Gorosito a Argentinos y Tigre

2012: Entrenador de arqueros en Independiente con Américo Gallego

2013/14: Racing de Olavarría (primera experiencia como DT, pero en el Federal A)

2014: Entrenador de arqueros de Racing acompañando a Diego Cocca

2015: Entrenador de arqueros de Selección de Barhein junto a Sergio Batista

2015/16: Entrenador de arqueros de Sarmiento de Junin acompañando a Gabriel Schürrer.

2016: Ayudante de campo de Lucas Bernardi en Arsenal de Sarandi

2017: Parte del cuerpo técnico de Bernardi en Godoy Cruz

EMPIEZA A TOMAR NOTA. Davobe empieza a diagramar el 2018 para encarar la segunda parte de la Superliga

VAVEL Logo
Sobre el autor