Godoy Cruz se empieza a despedir lentamente de las vacaciones y el tres de enero debe retornar a las prácticas pensando en la segunda parte de la Superliga, mientras los dirigentes junto a Diego Davobe empiezan a diagramar varios temas, entre esos las incorporaciones y las posibles ventas. La idea principal era mantener la base y no vender demasiado para poder entrar un certamen internacional la próxima temporada, uno de los jugadores destacados en el buen 2017 del Expreso fue Gastón Giménez, es uno de los pilares destacados en la buena Copa Libertadores dirigida por Lucas Bernardi y siendo figuras en varios compromisos.

En su momento al ex hombre de Atlético Tucumán se lo vinculaba con su arribo a San Lorenzo o a Vélez respectivamente, pero se decidió quedar en Mendoza debido a que fue un ofrecimiento formal. Pero despacio Estudiantes de La Plata apretó el acelerador, para hacerse cargo del mediocampista talentoso y fue pedido por un viejo conocido suyo nada menos por Bernardi lo solicitó para la próxima temporada, con la participación en otra Copa Libertadores y la segunda parte de la Superliga.

El día miércoles las negociaciones llegaron a buen puerto y Giménez armará las valijas para sumarse al Pincha a cambio de 1.200.000 dólares y la institución platense adquirirá el 50% de su ficha total. El día jueves firmará su vínculo en City Bell por cuatro años y medio, antes se someterá a los estudios médicos. En el Pincharrata compartirá equipo con otros ex Expreso como Israel Damonte y Fernando Zuqui, este último compartió plantel desde el 2015 en Godoy Cruz.

Es una baja sensible y ya se terminó de decir el destino final que será La Plata, en su pasado por el Tomba disputó 42 partidos y dos goles en su cuenta personal, las conquistas fueron frente a Rosario Central en el Gigante de Arroyito, otro ante Banfield por Copa Argentina en Córdoba y un golazo contra Patronato de Paraná.