Godoy Cruz se está empezando a armar para la segunda parte de la Superliga y está enfocado en eso, antes tiene un amistoso de fuego cuando se mida el próximo domingo ante Boca desde las 22.15 y tendrá la la primera vez en el banco de suplentes de Diego Dabove en lugar de Mauricio Larriera. Ese fue el principal cambio para el corriente año y por eso una vez en asumir Dabove dejó en claro, intentar mantener la base titular y en el actual mercado de pases, el volante mixto Gastón Giménez fue transferido a Estudiantes de La Plata y el viernes se terminó de cerrar el préstamo del defensor Danilo Ortíz a Banfield.

La baja de Giménez fue un dolor de cabeza para el flamante cuerpo técnico y por el lado de Ortíz, el ex zaguero central iba a ser tenido en cuenta por el ex entrenador de Racing de Olavarría y se había sumado a tiempo a la pretemporada realizada la primera parte en Coquimbito y la segunda en Buenos Aires, donde medirá fuerzas frente a Quilmes en el Centenario y al Taladro con escenario a confirmar respectivamente.

Mientras que en las posibles llegadas al Tomba el principal objetivo era claro, no sumar demasiado y traer acorde a sus necesidades, las posiciones a reforzar son un volante central y un enganche para reemplazar al "diez" de la temporada pasada. Por eso en este último tiempo, Godoy Cruz está mirando para Uruguay para agregar a su plantilla y en el anterior receso llegó el mediocampista por derecha Felipe Rodríguez.

El día sábado en silencio, los dirigentes mendocinos cumplieron un viejo anhelo suyo de hace años atrás y hoy se está empezando a concretar de a poco. El extremo uruguayo Diego Riolfo se convirtió en nuevo refuerzo del Expreso, quien rescindió su contrato con Necaxa y llega sin demasiados minutos en la última temporada del 2017.

AL FIN. Riolfo puede aportar velocidad y explosión en ataque, puede ser un gran refuerzo de cara a este 2018

El jugador proveniente del fútbol azteca arribará el martes a Mendoza y firmará su vínculo por un año y medio, tiene 28 años y le quedan dos materias para terminar su carrera de economía. La cúpula dirigencial en más de una ocasión quiso hacerse con sus servicios y se venía negando, hoy pudo concretar un viejo conocido con gran pasado en el fútbol charrúa.

Con esta nueva contratación el conjunto "tombino" tiene cuatro deportistas nacidos en Uruguay y ellos son: Leonardo Burián (portero), Felipe Rodríguez (volante por derecha), Santiago García (delantero) y ahora Riolfo (extremo por derecha).

En fin, llegó el primer regalo de reyes y tiene una cara nueva pensando la segunda parte de la Superliga.

CURRICULUM VITAE DE DIEGO RIOLFO

Nombre completo

Diego Nicolás Riolfo Pérez

Fecha de nacimiento

8 de enero de 1990 (28 años)

Lugar de nacimiento

Montevideo, Uruguay

Altura

1.74

Peso

71 Kg

Carrera universitaria

Economía -Universidad de la República desde el 2008 y le quedan dos materias para recibirse-

Clubes

Central Español (2010 a 2012) -quince partidos jugados y un gol-

Montevideo Wanderers (2012 a 2016) -83 encuentros y catorce conquistas-

Huelva de España (2012-2013) -dos cotejos y sin goles-

Necaxa de México (2016-2017) -16 partidos y tres goles en su cuenta personal-