La pretemporada sigue su curso y en el horizonte más cercano, Godoy Cruz tiene un amistoso de preparación previa frente a Boca el día domingo a las 22.15, por la Copa Ciudad de Mendoza en el primer partido en el banco de suplentes de Diego Dabove, quien reemplazó a Mauricio Larriera.

El flamante entrenador llega proveniente de la Reserva donde hizo un buen trabajo y buscará seguir por el mismo camino a cargo de primera división, en el corriente año donde pidió mantener la base y los directivos de cumplieron su deseo, solamente se fueron dos jugadores en el mercado de pases Gastón Giménez -el mediocampista mixto fue transferido a Estudiantes- y el defensor central Danilo Ortíz -se marchó a préstamo a Banfield por cinco meses- y solamente tuvo una contratación en el presente receso, arribó Diego Riolfo -el extremo por derecha, llega libre de Necaxa y viene a préstamo por 18 meses-.

Pero el día jueves el semillero del Tomba fue noticia una vez más, cuatro promesas de inferiores firmaron por primera vez su vínculo con el conjunto mendocino. El zaguero central Brian Alferez, quien arribó al Expreso desde General Alvear tiene 19 años y fue uno de los destacados el año pasado, cuando era dirigido por el actual técnico de Godoy Cruz, hace un año sufrió la rotura de ligamentos cruzados y lo marginó de la cancha por un año.

Alferez, una de sus principales cualidades es ganar mucho de  de arriba como de abajo, estilos que tienen hoy en día los experimentados Diego Viera y Leonel Galeano. La categoría es 1998, es el único mayor de los cuatro.

Otro en poner el gancho fue el mediocampista Valentín Burgoa, está desde los nueve años en el Expreso y el anterior adiestrador Larriera, lo convocó para realizar su primera pretemporada con el elenco superior. El año pasado hizo una gran temporada con reserva y fue una de las figuras.

Burgoa, la principal característica es zurdo y buen trato con ambas piernas, tiene un gran futuro. La categoría es 2002 al igual  que Badaloni y Bullaude.

Por últimos los dos restantes, los delanteros Tomás Badaloni y Ezequiel Bullaude, también estamparon su firma por primera vez en su corta carrera profesional. Bullaude arribó hace cuatro años a Godoy Cruz y ya estuvo presente en la pretemporada a mediados de 2017, mientras Badaloni llegó procedente de Leonardo Murialdo y fue goleador en la sexta división de AFA.

La principal virtud de Badaloni es zurdo y tiene buenos movimientos dentro del área. Por lo tanto Bullaude, tiene buen dominio de ambas piernas.

Todos firmaron por dos años y medio, su primer contrato profesional con el club de sus amores.

¿Se queda sin el Morro García?

El día viernes transcurría tranquilo hasta que la tendencia en Twitter era el nombre Santiago García, una de las piezas claves para Diego Dabove. Ante la negativa de América de México a River por los servicios de Silvio Romero, en el presente mercado de pases, el Millonario vendría en búsqueda del goleador del Tomba.

¿SE QUEDA O SE VA?. García su futuro es incierto, por cierto quiere seguir en Godoy Cruz donde manifestó estar cómodo.

En más de una ocasión, García dejó en claro su postura de estar cómodo en Mendoza y quedarse por mucho tiempo, la idea de los directivos mendocinos es venderlo en el exterior y no negociarlo en el fútbol doméstico. El rumor del viernes era fuerte y por eso el equipo de Núñez estaría dispuesto a pagar la cláusula de recisión, todavía está en veremos pero hoy por hoy sigue ligado a Godoy Cruz y firmará su extensión de contrato en la próxima semana.

El punta uruguayo en su momento se lo vínculo a una posible transferencia a San Lorenzo y en el receso de a principios del 2017, tuvo una falla incorporación a Talleres, pero no paso la revisión médica en aquel momento. Otro rumor en instaurarse en Mendoza fue su posible retorno a Nacional, donde disputó la temporada 2013/14 y por último tenía un nombramiento en Columbus de Estados Unidos.

Dabove perfiló su primer once inicial pensando en Boca

El flamante entrenador del Expreso, Diego Dabove colocó en la práctica semanal su primer equipo titular. El primer partido al frente de Godoy Cruz sería el domingo contra Boca a las 22.15 y con el dibujo táctico tradicional 4-4-2. 

PRESTA ATENCIÓN. Dabove (carpeta en mano) busca alinear el mejor once posible junto a sus ayudantes. Foto: Diario Los Andes

El equipo en perfilarse para el amistoso ante el Xeneize sería: Leonardo Burián; Luciano Abecasis, Diego Viera, Tomás Cardona, Fabrizio Angileri; Ángel González, Luciano Pizarro, Pol Fernández, Felipe Rodríguez; Juan Fernando Garro y Santiago García. Con respecto a la práctica del miércoles ingresaron Rodríguez y Pizarro por Walter Serrano y Leandro Lencinas respectivamente, así también pateó el número telefónico paso del 4-3-3 al 4-4-2.

Por último una vez finalizado el entrenamiento del sábado, Dabove también dará a conocer la lista de concentrados y esperará su primer cotejo preparatorio para esta temporada.

VAVEL Logo
Sobre el autor