El pasado domingo, comenzó la era de Diego Dabove quien llegó en el presente receso a ocupar el lugar dejado por Mauricio Larriera y su debut en el banco de suplentes, del ex arquero de Racing fue triunfo por tres a dos frente a Boca y dejó una imagen positiva en el primer amistoso de pretemporada.

Se da la preparación previa al comienzo de la Superliga y en el mercado de pases no hay mucho movimiento, salvo algunos nombres en carpeta en este contexto arribó al Tomba solamente Diego Riolfo, el extremo derecho llega proveniente del Necaxa y solamente dos jugadores se fueron del Expreso, el mediocampista Gastón Giménez fue transferido a Estudiantes y el defensor central Danilo Ortíz se marchó a préstamo a Banfield, el saldo positivo fue mantener la base del plantel y fue un respiro para el adiestrador de Godoy Cruz.

La segunda parte de la preparación previa se está desarrollando en Buenos Aires y disputará los últimos dos encuentros, el primer oponente fue el Taladro (ver aparte) y el segundo sería el sábado ante Quilmes en el Centenario. Pero no queda todo ahí en el primer cotejo desarrollado en Capital Federal, el entrenador bodeguero tuvo una mala noticia en el compromiso de los suplentes y tiene un nuevo dolor de cabeza para el arranque del torneo doméstico. 

Uno de los buenos rendimientos en la reserva del año fue Luciano Pizarro, quien era bien visto por el cuerpo técnico en el partido contra los comandados por Julio César Falcioni, sufrió la desgracia de la rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. El pibe de 20 años será baja al menos seis meses aproximadamente y pasará por el quirófano en la próxima semana en Mendoza. 

Pizarro (16) en su presentación en la máxima categoría.
El debut en primera división de Pizarro fue por la fecha 19 del torneo pasado contra Colón de Santa Fe y fue con derrota por uno a cero. En aquella jornada el árbitro Darío Herrera le mostró la amarilla.

Así se fue un mal miércoles, donde Dabove perdió otro soldado y en los próximos días pueden incorporar otro jugador.

Cortas bodegueras

Sumó puntos ante el Taladro

En el segundo partido de pretemporada, Godoy Cruz se midió contra Banfield y fue un saldo positivo. Los habituales titulares empataron sin goles, y el Tomba formó con: Leonardo Burián; Luciano Abecasis, Diego Viera, Tomás Cardona, Fabrizio Angileri; Ángel González, Juan Andrada, Pol Fernández, Felipe Rodríguez; Juan Fernando Garro y Santiago García, en los mendocinos ingresaron Victorio Ramis por García y Leandro Lencinas por González respectivamente.

Mientras que en los elencos alternativos, en la segunda participación fue triunfo para el Expreso por uno a cero con gol de la nueva cara, Diego Riolfo. En ese partido Godoy Cruz dispuso a: Ramiro Martinez; Javier Baez, Leonel Galeano, Sebastiàn Olivarez, Facundo Cobos; Agustín Manzur, Luciano Pizarro, Walter Serrano; Diego Riolfo Victorio Ramis y Leandro Lencinas, luego tuvieron minutos Roberto Ramírez por Martínez, Brian Alferez por Serrano, Tomás Badaloni por Ramis y Valentín Burgoa por Galeano respectivamente.

Cardona para rato

El joven zaguero central de 22 años, llegó hace seis meses al Tomba en el mercado de pases anterior. Arribó proveniente de San Lorenzo por 300 mil dolares por el 60% de su ficha, y por eso se queda cuatro años más en el Expreso. Hoy titular en la última línea es titular en reemplazo de Leonel Galeano junto a Diego Viera.

Cardona(27) junto a Pol Fernández en un entrenamiento. Foto: Entrelíneas