El domingo Godoy Cruz continuó con la racha jugando de local y venció al Pirata cordobés. No era un partido más, el equipo mendocino siempre le costó ganarle a Belgrano y son encuentros "chivos", uno se remonta en el 2014 cuando el Tomba lo venció en Córdoba y fue el envión anímico para salvar la categoría o el 2016 pero en esta ocasión en Mendoza donde fue triunfo del elenco comandado por Sebastián Méndez con gol de Pol Fernández y tres puntos importantes para pelear el torneo hasta la última fecha

Ayer (domingo) volvió a mostrar otra prueba de carácter o a que apunta los muchachos de Diego Dabove en la segunda parte de la Superliga, el trámite del cotejo fue parejo porque se vio sorprendido ante la presión del equipo de Pablo Lavallén. Por eso el cuerpo técnico decidió darle continuidad al dibujo táctico 4-2-3-1, la anterior había sido en la goleada contra Lanús, el miércoles pasado y volvió apostar al nuevo número telefónico.

Nombre por nombre, la defensa encabezada por la dupla Diego Viera acompañado de Tomás Cardona, ambos son piezas claves porque dan garantía en el fondo y son dos murallas, por la derecha el veloz Luciano Abecasis y por izquierda el asistidor Fabrizio Angileri. En el arco se suma la tranquilidad de Leonardo Burián y cuando lo llaman a intervenir aparece en el momento indicado. En el medio el doble cinco se lo reparten Jalil Elias y el "motorcito" Juan Andrada, quien en las últimas presentaciones fue uno de los destacados del once y entre ambos parecen haberse conocido durante años, Andrada siempre se mostraba para ser la primera opción de pase y mientras que Elias lo cubría de cinco tapón; por la derecha estaba ubicado Ángel González y por la otra banda una especie de mediocampista por izquierda o delantero por afuera Juan Fernando Garro, quien hace el doble laburo y ubicado en la creación Pol Fernández.

Por último arriba se encuentra el goleador y capitán de Godoy Cruz de mil batallas Santiago García, el delantero uruguayo es una amenaza para los defensores rivales y lo sufrieron recientemente Cristian Lema y Erik Godoy. El "Morro" hace el trabajo de desmarcarse y retroceder unos metros para asistir a sus compañeros, en los cotejos anteriores realizó varias asistencias de lujo y atrajo la marca adversaria.

DUPLA GOLEADORA. Garro(izquierda) junto a García(derecha) son los goleadores del Tomba en esta superliga

El Expreso se puso en ventaja gracias al gol de Garro de cabeza y luego sufrió el empate de Lema. Con el correr de los minutos Dabove no encontraba los caminos y decidió mandar a la cancha a Victorio Ramis en lugar de Elías, con esa modificación el esquema se modificó del 4-2-3-1 pasó al 4-4-2, con dos delanteros bien definidos en el área para tratar de ganarlo como sea y con garra fue en búsqueda de los tres puntos para seguir con su fortaleza en el Malvinas Argentinas.

OLFATO GOLEADOR. García volvió convertir y es pieza clave en Godoy Cruz

Llegó el gol tranquilizador de García, quien aprovechó un error en el fondo del Celeste y típico de goleador con olfato le dio la segunda alegría de la tarde. Una vez en ventaja el número telefónico cambió y pasó al 4-4-1-1 con el ingresado Ramis parado de enganche clásico para terminar de liquidar el pleito. Luego empezó a cuidar piernas el cuerpo técnico decidió sacar a "Juanfi" Garro para el ingreso de Leandro Lencinas y faltaba la frutilla del postre la ovación de todos los "tombinos" al autor del segundo gol de la jornada del domingo y en su lugar ingresó Felipe Rodríguez.

Y así se fue otra buena presentación del Tomba donde sigue por la buena senda jugando en Mendoza y sigue invicto en la era Dabove quien sacó diez de los doce puntos en primera división, triunfos contra Chacarita, Lanús y Belgrano y se registra un solo empate ante Patronato de Paraná. ¿El objetivo propuesto? volver a disputar una Copa Internacional nuevamente, hoy por hoy está en clasificación directa a la Libertadores 2019 y en la cuarta posición con 27 puntos.

ILUSIONADOS. Los jugadores del Tomba están en un gran momento al igual que su gente

Despacito y en silencio el método Dabove está dando sus frutos, ahora buscará dar el batacazo en la próxima fecha cuando visite a River, el domingo a las 19.15.