Godoy Cruz vive un gran presente, ayer (domingo) empató ante el Millonario en el Monumental y sigue en puestos de clasificación directa rumbo a la Copa Libertadores 2019. Una de las principales claves del equipo de Diego Dabove es su ataque y sus goleadores, Juan Fernando Garro y Santiago García parecen que hablaran el mismo idioma o que juegan juntos hace mucho tiempo.

El capitán del Tomba y el hijo del zonda quiere seguir con su racha goleadora.

Ambos están en sintonía, en Núñez se entendieron a la perfección en el primer gol de la tarde, Garro recibió una asistencia de García y el "tunuyanino" definió por abajo de la humanidad de Franco Armani, mientras que la segunda alegría se cambió los roles para que García definiera por arriba de Armani y el delantero "uruguayo" se la pinchó al arquero de River. La dupla de arriba ya había marcado en los dos partidos previos al domingo, contra Belgrano (uno el capitán "oriental" y el restante del canterano del Expreso) y frente a Lanús (dos el "Morro" y uno "Juanfi"), en el encuentro con Patronato terminó igualado sin goles y se buscaban permanentemente para tener más conexión y por lastimar arriba. 

MÁXIMO ARTILLERO EN PRIMERA DIVISIÓN. "Tito" Ramírez lidera esa tabla con 32 goles.

Es una fortaleza de Dabove y una amenaza para los defensores rivales, los números hablan por sí solos, en tres cotejos se dieron el lujo de gritar en siete oportunidades. Por el momento supera a los atacantes del Patrón, Sebastián Ribas y Adrián Balboa respectivamente. El capitán del Tomba está solamente a dos de ser el máximo goleador extranjero de Godoy Cruz y se encuentran en la nómina el charrúa con 24 veces en convertir y esa lista la encabeza Jaime Ayoví con 26 gritos.

MÁXIMO GOLEADOR EXTRANJERO. La "Yoya" lidera la tabla de los máximos artilleros históricos de Godoy Cruz con 26 goles.

Por el lado del punta oriundo de Tunuyán está solamente a doce goles de igualar el registro llevado por Rubén Ramírez con 32 goles y en caso de superarlo sería algo histórico para un hombre de las inferiores mendocinas. El hijo del zonda como se lo apoda mandó la pelota al fondo de la red en 20 veces; por último si Garro convierte seguido superará lo logrado por Ayoví y el "Morro" en la temporada 2016, donde los "Morenos" explotaron las redes contrarias en quince ocasiones.

García (izquierda) y Ayoví (derecha) hablaban el mismo idioma, ahora el "Morro" buscará lo mismo con "Juanfi". Foto: Diario Los Andes