Un día como hoy pero de 1988 nacía en Esmeraldas, Ecuador, un chico llamado Jaime Ayoví, quien tuvo paso por muchos clubes y dejando un buen registro en todos. El hombre de la Selección de Ecuador llegó a Godoy Cruz en 2014 de la mano de Carlos Mayor y llegaba sin continuidad del Tijuana de México y por eso era un desafío buscar más rodaje en su primera experiencia en el fútbol argentino.

En ese primer año disputó trece partidos convirtiendo nueve goles y un buen promedio siendo el goleador del Expreso en aquel torneo de transición y los hinchas ya lo empezaban a mirar de otra manera al ex Liga de Quito. En el 2015 en 17 encuentros jugados convirtió en cinco ocasiones y los demás clubes empezaron a observar para reforzar su plantilla, en el campañón realizado por el conjunto mendocino en 2016 fue pieza clave, donde en 16 cotejos anotó seis goles y siendo en la historia del Tomba uno de los máximos artilleros históricos de la institución, superando a Jairo Castillo en la nómina de extranjeros y la sigue liderando con 26 gritos.

En 2016/17 jugó ocho partidos oficiales con seis tantos y justo antes de empezar la participación en la Copa Libertadores, en aquel momento Lucas Bernardi, quien era el DT "bodeguero", sufría una baja sensible. La transferencia fue para el fútbol chino donde lo adquirió el Beijing Renhe y actualmente está haciendo sus primeras armas en el país asiático y experimentado punta disputó nada menos el Mundial de Brasil 2014 con el elenco de Ecuador.

En más de una ocasión y recientemente en el receso estuvo de vacaciones en Mendoza y lo declaró públicamente en algún momento volver a Godoy Cruz. ¡FELIZ CUMPLEAÑOS Y SALUD "YOYA"!

VAVEL Logo
Sobre el autor