Godoy Cruz está en levantada y todavía no conoce la derrota en el ciclo de Diego Dabove donde empató dos (Patronato-River Plate) y ganó tres (Chacarita-Lanús y Belgrano) y buscará seguir escalando en las tablas de posiciones así el principal objetivo está cada vez más cerca. En la vereda de enfrente se encuentra el siempre difícil Racing y quiere seguir trepando en la tabla general para pelearle a su rival de turno un puesto en la próxima Libertadores.

Un empate monumental

Godoy Cruz la fecha pasada consiguió un importante empate contra River, el equipo mendocino iba ganando 2 a 0 con goles de Juanfi Garro y Santiago García, mientras para el Millonario convirtieron Rodrigo Mora y Lucas Pratto.

Un cambio obligado por suspensión y la otra modificación táctica

Diego Dabove tocaría el once titular y no le daría continuidad por tercera vez consecutiva. Fabrizio Angileri llegó a la quinta amarilla y se lo pierde en su lugar ingresará Facundo Cobos, mientras Ángel González dejará su lugar por flojo rendimiento y volverá a ser de la partida Felipe Rodríguez; el dibujo táctico será el conocido 4-2-3-1.

En levantada

Racing la jornada pasada le ganó a Lanús 3 a 1 con goles de Alejandro Donatti, Ricardo Centurión y Augusto Solari, mientras para el Granate descontó Román Martínez.

El capitán descansa pensando en la copa

Lisandro López no será del inicio del partido y su lugar lo ocupará Martin Ojeda. El emblema de Racing se recuperó de una contractura del gemelo derecho y Eduardo Coudet le dará descanso, pensando en Cruzeiro la próxima semana.

A favor de la Academia

Entre ambos disputaron 19 partidos con un saldo de: cinco triunfos del Tomba, el elenco racinguista lo hizo en diez ocasiones y empataron en cuatro oportunidades.

Racing 2 Godoy Cruz 1. Campeonato 2017

El último antecedente entre ambos fue triunfo de la Academia por 2 a 1 con goles de Diego González y Gustavo Bou, mientras para el Expreso había puesto la ventaja parcial Javier Correa. En aquella ocasión fue en el Cilindro de Avellaneda.

Convocados:

Godoy Cruz

Arqueros: Leonardo Burián y Ramiro Martínez.

Defensores: Diego Viera, Tomás Cardona, Facundo Cobos, Luciano Lapetina, Javier Báez y Luciano Abecasis.

Mediocampistas :Ángel González, Juan Andrada, Pol Fernández, Diego Riolfo, Jalil Elias y Felipe Rodríguez.

Delanteros: Santiago García, Juan Fernando Garro, Leandro Lencinas y Victorio Ramis.

Racing

Arqueros: Juan Musso y Javier García.

Defensores: Leonardo Sigali, Alejandro Donatti, Renzo Saravia, Iván Pillud, Alexis Soto y Gonzalo Piovi.

Mediocampistas: Matías Zaracho, Nery Domínguez, Neri Cardozo, Marcelo Meli, Augusto Solari y Martín Ojeda

Delanteros: Lautaro Martinez, Enrique Triverio, Maximiliano Cuadra y Ricardo Centurión.

Problable formaciones

Godoy Cruz: Leonardo Burián; Luciano Abecasis, Diego Viera, Tomás Cardona, Fabrizio Angileri, Juan Andrada, Jalil Elias, Felipe Rodríguez, Guillermo Fernández, Juan Fernando Garro y Santiago García.

Racing Club: Juan Musso; Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Alejandro Donatti, Alexis Soto; Matías Zaracho, Neri Cardozo, Nery Domínguez, Martín Ojeda; Ricardo Centurión y Lautaro Martínez.